Autos Chinos Latinoamerica

Llega el ORA R2 de Great Wall

El subcompacto eléctrico Great Wall ORA R2 se estrenó oficialmente como producto, por el momento, exclusivo para el mercado de China. Toma varios elementos del R1 y llega para posicionarse un escalón más arriba como su ‘hermano mayor’. 

El R2 hace parte de la línea de vehículos eléctricos ORA de la marca china GWM, la cual se comercializa baja cinco ideales: “apariencia, espacio, equipo de inteligencia, seguridad y calidad”. En 2018 fue presentado el primer modelo de la línea, el R1, y a América Latina debutó en 2020 en Costa Rica

Comparado con su el precursor de la familia, el nuevo auto ‘cero emisiones’, aumenta la autonomía, pasando de 250 a 300 kilómetros y más. La base del modelo es la plataforma ME de Great Wall y su concepto se enfoca en el uso urbano, con un estilo juvenil. 

Especificaciones 

En cuanto a las dimensiones del vehículo se tiene en cuenta sus 3.62 metros de longitud, 1,66 metros de ancho, 1.53 metros de alto y 2.49 para la distancia entre ejes. De su diseño exterior se destaca su estética moderna y simplificada. Faros rectangulares y una pieza completa en su parte frontal con perforaciones. 

Conoce mas detalles del ORA R1

Las imágenes cortesía de su fabricante no ofrecieron detalles del ambiente interior, pero a partir de datos filtrado se puede decir que contará en su panel frontal con un tablero táctil que se divide a su vez en dos pantallas. Una para el cuadro de instrumentos y la otra para el sistema de info entretenimiento. 

La unidad de propulsión del ORA R2 se compone de un motor eléctrico de 48 caballos de potencia y 125 Nm de torque y el paquete de baterías de iones de litio es de 33 kWh. La autonomía como lo mencionamos, pasará los 300 kilómetros según el ciclo de homologación de emisiones que aplica en el país asiático.

Todas las noticias de autos electricos chinos 

El nuevo Great Wall ORA R2 estará disponible en el mercado los último meses del año, aunque los pedidos se abrirán en septiembre. Además se espera que, a medida que se acerque su llegada a los concesionarios se conocerán más detalles del subcompacto eléctrico para China