Autos Chinos Latinoamerica

El Haval H5 promete un cambio radical para la proxima generacion

El Haval H5 se encuentra en pleno desarrollo de una nueva generación que no pasará de este año para hacer su debut. Lo que más llamó la atención de una imágenes que se filtraron en la red sobre su modelo de estreno, es la apariencia radicalmente renovada

Desde China, su país de origen, salieron a la luz unas contadas fotografías que revelan lo nuevo que traerá el SUV, también conocido como Hover 5. La renovación del vehículo según la información divulgada, tiene que ver con la baja en las ventas del modelo actual, que presentó su última versión en 2017.

Te puede interesar: Razones para elegir un SUV Haval

El modelo del fabricante de la “Muralla China” se construye sobre un un bastidor de tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas. Se oferta hasta ahora, en motores a gasolina o diésel y se comercializa en otros mercados como el de Australia y Europa. El Haval 5 hereda su diseño y equipamiento del Great Wall H3

Cambio 360 grados 

Comparado con el último modelo de producción, el nuevo H5 presenta un cambio estético muy notorio. En toda su carrocería adquiere formas más cuadradas y angulares. Su estilo adquiere rudeza y algunos elementos característicos de SUV aparecen más marcados. 

En su parte delantera incorpora una nueva parrilla de forma hexagonal que aumentó su tamaño y más carácter. Faros delanteros redondos, y en la parte inferior un parachoques prominente de color negro que incluye un parte de ganchos para remolque que sobresalen a la vista. 

Te puede interesar: Haval H6 supera los 3M de unidades vendidas

Los grandes contornos negros distintivos de este clase de vehículos, se hacen visibles en los pasos de ruedas y en unos anchos faldones laterales. Cuenta con un conjunto de barras en en el techo, y el mismo es de tipo solar panorámico. Apliques de color negro también en las manijas de las puertas y espejos retrovisores. 

Últimos datos conocidos 

Sobre la mecánica del próximo Haval H5 no se sabe absolutamente nada, pero se tienen referentes y las especulaciones afirman que posiblemente esté dotado de un motor Turbo 1.5 litros. Otra variante sería un sistema de propulsión híbrido enchufable que ofrecería motor de 1.5 litros y otro Turbo de 2.0 litros.

La nueva generación del SUV Chino podría conocerse en el tercer trimestre de este año y estaría directamente disponible en el mercado del grande asiático