Foton Motor, fabricante de vehículos comerciales con sede en Beijing, indicó hoy que tiene acceso a más de 1,1 millones de automóviles en su plataforma de Internet de Vehículos (IdV).
La plataforma de la filial del fabricante chino de automóviles BAIC Motor Corp. ahora recibe más de 3,5 millones de datos entrantes todos los días.
Foton ha estado llevando a cabo investigación y desarrollo en terminales montadas en automóviles del Internet de las Cosas automotriz, una plataforma de gestión de vehículos de IdV, y ha construido una arquitectura basada en la nube, interconectada e inteligente de alto nivel de Internet industrial.
Las plataformas de IdV de Foton ofrecen servicios inteligentes integrales para los usuarios para gestionar sus manifiestos, rutas y consumo de combustible, así como diagnóstico remoto de vehículos, recordatorios de mantenimiento y reservaciones en línea, dijo la compañía.
Utilizando en los macrodatos, la compañía dijo que cultivará una ecología de red inteligente integrada que conecte a personas, vehículos, empresas y mercados.