JAC presentó en Mexico hace unos meses el J7, apenas el segundo sedán de su gama y un vehículo que nos muestra mucho más del refinamiento y tecnología de esta firma, que poco a poco a comenzado a forjar un sólido portafolio de productos.
Del lado del diseño, este vehículo resalta de inmediato por su afilado frente, que incorpora una enorme parrilla cromada que en su diseño nos recuerda a la de Maserati, acompañada de un borde cromado y dos estilizados faros Full LED, que le confieren una mirada poderosa y le agregan un estilo dinámico y emocional.
Siguiendo por el lateral con encontramos con un diseño igual de estilizado y una caída tipo coupé hacia la parte trasera, donde de nuevo la iluminación LED es protagonista en una delgada y atractiva calavera envolvente.
Por dentro mantiene esta sensación de ser un auto más caro y de un segmento superior, con una enorme pantalla multimedia vertical de 10.4 pulgadas, que, además del sistema de infoentretenimiento, también proyecta la imagen en alta resulución de las cuatro cámaras exteriores.
Los asientos con el respaldo y la cabecera en una pieza, las tapicerías de cuero, los plásticos de distintas texturas, el negro piano y el volante multimedia, complementan un concepto de lujo y confort que busca hacer que los clientes giren hacia la marca china.
Al presional el botón de encendido el tablero digital de 10 pulgadas cobra vida, y el motor de cuatro cilindros 1.5 litros turbocargado se alista para comenzar el viaje.
Este propulsor está unido a una transmisión automática CVT, que impulsa el eje delantero, y a diferencia de lo que podríamos pensar de esta mezcla de tren motriz, ambos elementos se compaginan muy bien para llevar los 148 caballos de fuerza y las 154 libras-pie de torque al pavimento sin mayores problemas.
Más de 70 por ciento del bastidor del J7 está fabricado con aceros de alta resistencia, lo que, además de un alto nivel de seguridad, se traduce en un auto muy sólido y estable, que enfrenta de buena forma las curvas y, en general, se siente estable y bien plantado en el piso, apoyado en el eje trasero por una suspensión multibrazo independiente y la delantera McPherson, que garantiza un mejor balance en el reparto de los pesos cuando tenemos un manejo más dinámico en la carretera.
La lista de elementos de seguridad de serie también es basta, incluyendo seis bolsas de aire, ABS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistente de frenado, invalidación del acelerador en frenado de emergencia, y radar de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero en la versión Limited.
El JAC J7 nos presenta un sedán con muy buen espacio, equipamiento, confort y diseño, uno de esos autos que vale la pena manejar para quedar enamorado.
- Motor: L4 1.5L turbo
- Potencia hp: 148
- Torque lb.-pie: 154
- Transmisión: Manual 6 velocidades o Automática CVT
- Tracción: DelanteraFrenos: De disco con ABS
- Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina.
- Equipamiento: Asientos forrados en piel con ajuste eléctrico, volante multifunción forrado en piel, pantalla multimedia de 10.4 pulgadas y quemacocos panorámico.
- Precios: Advanced $339,000 Quantum $379,000 Limited $409,000 (Pesos mexicanos)