El fabricante chino propiedad de Volvo opta por seguir la misma tendencia que otros fabricantes al desvelar el que es su primer SUV coupé. Primero vimos el exterior del nuevo FY11 y ahora Geely ha presentado el interior del Geely FY11, completando el proceso de presentación al público.
A la venta en China durante este año 2019, el nuevo modelo de la firma asiática no solo se caracteriza por ofrecer un aspecto deportivo en la carrocería caracterizada por el mayor ángulo de inclinación del portón trasero, sino también por concebir un modelo con un interior a la altura de las circunstancias, con un diseño del tablero que combina tres cualidades: elegancia, lujo y deportividad.
Interior de Geely SUV FY11
Lo dice la propia marca, que ha dado luz verde a su equipo de estilistas para que desarrollen todas sus ideas en este modelo dando todo el protagonismo al conductor, pero sin descuidar tampoco al pasajero de la plaza delantera derecha al contar con asientos deportivos y con un diseño que, desde la marca apuntan, se han inspirado en los de estructura de cubo utilizados en competición.
para que desarrollen todas sus ideas en este modelo dando todo el protagonismo al conductor, pero sin descuidar tampoco al pasajero de la plaza delantera derecha al contar con asientos deportivos y con un diseño que, desde la marca apuntan, se han inspirado en los de estructura de cubo utilizados en competición.
Tapizados en color negro, contrastan con los detalles el color rojo y la iluminación ambiental de este mismo color activada en los perfiles de conducción. Los técnicos han colocado un tablero en forma de doble capa, realzando la principal del conductor con un listón cromado y que engloba el panel de instrumentos y la pantalla del sistema de información y entretenimiento, mientras que la zona del pasajeros delantero cuenta con una pieza negra mate.
En la capa inferior, por debajo de la pantalla de la consola central del FY11, se encuentran las bocanas de la climatización, con un acabado discreto en negro y con una terminación en relieve, mientras los mandos de control son teclas ligeramente inclinadas hacia el conductor y retroiluminadas.
El diseño del volante sigue la misma línea que los fabricantes europeos con parte inferior del aro ligeramente plana. Geely dice que el diseño de los paneles de las puertas muestran un estilo inspirado en la técnica del plegado del papel en el arte de la papiroflexia que, en Japón, se conoce como «origami» y permite formas la fauna y flora mediante el plegado de hojas de bambú textiles.