Autos Chinos Latinoamerica

Aumentan las ventas de Haval H6 y Haval Jolion

Según los últimos datos publicados por GWM el reciente mes de septiembre, el HAVAL H6 y el HAVAL JOLION se han vendido bien de enero a agosto de este año, con unas ventas globales acumuladas que superan los 280.000 vehículos.

En abril, la 3ª generación del HAVAL H6 y el HAVAL JOLION se lanzaron al mercado mundial, y la actualización del producto se completó en sólo 3 meses. Ahora, los dos modelos se han vendido en más de 60 países y regiones, y las ventas en varios mercados clave han logrado importantes avances.

Especialmente en Sudáfrica, el HAVAL JOLION se situó a la cabeza de las ventas al por menor de SUV pequeños en el primer mes de su lanzamiento, y el HAVAL H6 de 3ª generación se mantuvo entre los tres primeros del segmento de los SUV compactos; en Arabia Saudí, el volumen de ventas del HAVAL JOLION en agosto se situaron entre los tres primeros del segmento del mercado local. Además, los dos modelos también se venden bien en varias regiones como Rusia, Australia y Nueva Zelanda.

Su popularidad también ha convertido a HAVAL en una de las marcas de automóviles que más han llamado la atención en el mercado internacional. «El lanzamiento de los dos modelos ha hecho que las ventas de HAVAL en el extranjero aumenten un 233% interanual en el primer semestre de 2021, ya que la epidemia mundial sigue extendiéndose y el suministro de chips es muy insuficiente», dijo Lv Wenbin, director técnico de HAVAL.

El gran avance en las ventas también ha merecido grandes elogios por parte de muchos medios de comunicación autorizados para la tercera generación de HAVAL H6 y HAVAL JOLION.

Hannes Oosthuizen, un conocido periodista del medio de comunicación sudafricano especializado en automoción Cars, dijo que las características de lujo e infoentretenimiento del HAVAL JOLION son impresionantes. Su diseño general y las características del producto son una actualización de la generación anterior.

«Durante nuestras pruebas, todos los sistemas de seguridad activa son muy eficaces en las condiciones del tráfico diario», dijo también.

Carsales, un medio de comunicación profesional australiano, calificó al HAVAL H6 de 3ª generación como «el mejor coche chino en Australia hasta la fecha». Carsales opina que el HAVAL H6 de 3ª generación es un «SUV de gama alta que merece la pena comprar«, con una gran potencia, alta seguridad y ricos sistemas inteligentes de asistencia a la conducción.

Haval H6
Haval H6

Gabo Baeza, reportero del medio chileno Rutamotor, también expresó sus sensaciones tras una prueba de conducción, afirmando que el HAVAL H6 de 3ª generación avanza a pasos agigantados en tecnología y diseño inteligentes, y es perfectamente capaz de competir con marcas internacionales.

«He estado siguiendo a HAVAL desde que entró en el mercado chileno en 2015. La continua renovación de productos me hace sentir su gran vitalidad. Es una marca fuerte porque tiene productos muy potentes», añadió.

El actual reconocimiento de HAVAL en el mercado internacional ha dado a GWM más confianza para alcanzar sus objetivos estratégicos para 2025.

En la Conferencia Online de Distribuidores en el Extranjero, celebrada en agosto de este año, Meng Xiangjun, presidente rotatorio de GWM, mostró sus expectativas de ventas en el futuro: «Nos esforzaremos por vender más de un millón de vehículos en el extranjero para 2025», dijo.