Changan lanzó en el mercado nacional su primera camioneta mediana: la Changan Hunter. La pick-up china concebida junto a sus socios de PSA (que por su lado crearon la Peugeot Landtrek), llega con una única mecánica turbodiésel de 1.9 litros ligada a una caja manual de seis marchas, en dos cortes de equipamiento para sus variantes 4×2 y uno para la Hunter 4×4 que se ubica como tope de gama.
La camioneta de Changan -que mide 5.330 mm de largo (3.180 mm de batalla), 1.930 mm de ancho y 1.835 mm de alto- podrá cargar sobre el chasis 800 kilos y arrastrar remolques de 3,5 toneladas. Cuenta con un despeje libre al suelo de 226 mm y pesa en vacío 2,06 toneladas (no se especifica si para la variante 4×2 o 4×4). Asimismo, dispone de un depósito de combustible de 80 litros.
En materia mecánica, en todas las versiones la Hunter está presidida por un motor turbodiésel Euro V de 1.9 litros y cuatro cilindros que desarrolla 150 Hp y 350 Nm de par entre 1.800 y 2.800 rpm, y que va asociado con una transmisión manual de seis marchas (rinde 10,5 km/l en régimen mixto). En la única versión 4×4, la Changan Hunter tiene una rueda selectora delante de la palanca de cambios, que permite elegir entre 2H, 4H y 4L.
Dos niveles en equipamiento (y seguridad)
En equipamiento, son dos opciones Comfort (la 4×2 de acceso) y Luxury, para la variante de tracción simple o la tope de gama 4×4. Entre los elementos disponibles desde la Hunter Comfort de entrada están las llantas bitono de 17″, anclajes exteriores en zona de carga, aire acondicionado, apoyabrazos central delantero, defroster, volante multifunción, pantalla central de 8″ y dos parlantes. Por su parte, la terminación Luxury añade cobertor de pick-up, pisaderas laterales, climatizador, apoyabrazos central en la segunda fila, control crucero, asiento del acompañante ajustable en altura, pantalla de 10″ y cuatro parlantes.
En el apartado de seguridad las diferencias también son marcadas. La Hunter Comfort dispone solo de doble airbag frontal y de frenos ABS (con tambor atrás), prescindiendo de la batería de elementos que nutre a la Hunter de corte Luxury, que destaca por asistente de descenso y ascenso, monitoreo de inflado de neumáticos, retrovisores calefaccionados, frenos de disco en las cuatro ruedas, cámara de punto ciego y controles de estabilidad y de tracción.
Los valores de la nueva actriz en el segmento de las camionetas medianas, arrancan en $ 12.790.000 pesos chilenos que en dolares es 16.200 ( (correspondiente a la Changan Hunter Comfort).
Fuente: Latercera