Chery llegará el año que viene al mercado español. La firma asiática es toda una desconocida en esta parte del globo pero a nivel internacional ha logrado hacerse un hueco importante en multitud de países, destacando América Latina o Asia como sus principales destinos.
Aunque Chery no vende sus autos directamente sí puedes ver algunos circulando por nuestras carreteras dado que DR Automobiles toma la base de varios de sus modelos para su oferta. Por tanto cuando ves un DR 3 en realidad tienes un Chery Tiggo2 con pequeños cambios, el DR 5 era un Tiggo clásico y el F35 no es más que un Tiggo 7 de hace un tiempo. Esto en comparativa con los nombres usados en España y Latinoamerica y algunos paises de Europa.
Italia y España serán los primeros mercados en recibir el Omoda, un auto 4×4 eléctrico de diseño moderno que debería ser suficiente para captar la atención del público que busca un coche diferente en estilo asociado a una mecánica prestacional de buena autonomía. No será barato pero seguirá siendo competitivo.
Aunque el Chery Omoda se ofrece con motores de combustión, en Europa solo se podrán comprar en una primera etapa con bloques eléctricos. La idea es ofrecer un coche con unos 450 km de autonomía muy bien equipado que debería rondar los 35.000 €. En unos meses podremos ampliar la información con nuevos detalles.