Autos Chinos Latinoamerica

Chery lanza Arrizo 3 en Bolivia

La firma china de automóviles Chery presenta al mercado boliviano su nueva belina subcompacta: la Arrizo 3.

Dicho vehículo viene a competir en el segmento de sedanes pequeños en el mercado. En este nicho participan Nissan Versa, Hyundai Accent, Mazda 2 y Renault Logan, entre otros competidores.

Su motor es un 1.5 litros con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. La potencia declarada es de 107 caballos de fuerza, mientras que la cifra final de torque es de 140 newtons metro (N/m).

La serie ofrece una transmisión manual, mientras que de manera opcional puede escogerse una caja automática.

Mira también: Noticias Chery 2019.

Las dos versiones disponibles para el mercado son la Ejecutiva y la Semi Ejecutiva. 

Algunos de los ítems de equipamiento son los alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, así como un volante donde puede controlarse el sistema de audio. 

Dicho mando de dirección posibilita la regulación en altura. 

En lo referido al sistema de infoentretenimiento, este tiene compatibilidad con el sistema operativo Android.

Según la marca, el maletero está entre “los mejores del segmento”, con una capacidad de hasta 502 litros.

El largo total del vehículo es de 4.4 metros, en tanto que la distancia entre ejes es de 2.5 metros.

El equipo de seguridad comprende dos bolsas de aire para conductor/a y pasajero, 5 cinturones inerciales, anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Por el momento, no se anunció si el vehiculo contará con control electrónico de la estabilidad ESP. 

Según Enrique Galindo de Automundo, importador en Cochabamba de Chery, el Arrizo 3 podría venir pronto fabricado de Brasil si es que se “cumplen los estándares de calidad que exige China”. 

Actualmente, este modelo tiene producción en China y Brasil y el ritmo de fabricación en el país vecino llega al 60 por ciento de su capacidad por la alta demanda que existe. No obstante, si hay un incremento de ventas en el resto de mercados de Chery, se aumentará la exportación desde nación de habla portuguesa.

Por otra parte, Galindo agregó que la vagoneta Chery Tiggo 4 fue recientemente lanzada en el ámbito internacional. Las propuestas anteriores como Tiggo 2 de Chery estuvieron muy buenas respuestas. “Nuestros vehículos cuentan con alta tecnología y estamos ofreciendo nuestros mejores productos al público cochabambino”, dijo Enrique Galindo.

El mantenimiento para este vehículo se realiza cada 5.000 kilómetros de recorrido. Se revisa el nivel de aceite, filtros, suspensión, y se procede al cambio de fluidos, si es necesario para los automóviles de esta marca.