Autos Chinos Latinoamerica

DFSK lanzará en Europa tres nuevos modelos de cara a 2020

DFSK ha dado el pistoletazo de salida a la distribución de turismos de Dongfeng Motors en España. El primer modelo que conforma su escueta (por el momento) gama es el DFSK 580, un interesantísimo SUV de siete plazas que cuenta con un amplísimo equipamiento de serie, unos acabados y ajustes que sorprenderán por su calidad y, lo que es más relevante en los tiempos que corren, la posibilidad de contar con la etiqueta ECO otorgada por la DGT (Dirección General de Tráfico).

Bajo el capó del DFSK 580 se encuentra un motor de gasolina 1.5 Turbo de 146 CV que está emparejado a una caja de cambios automática CVT. A la hora de comprar el DFSK 580, si el cliente lo desea, puede solicitar la adaptación a Gas Licuado de Petróleo (GLP), lo que le conferirá del mencionado distintivo que tantas ventajas otorga a la hora de circular por grandes ciudades.

La estrategia de Dongfeng para conquistar el mercado español (y europeo) está clara. Eliminar cualquier tipo de desconfianza que pueda haber acerca de sus turismos que son diseñados, desarrollados y producidos en China. ¿Y cómo lo hará? Pues ni más ni menos que ofreciendo una garantía que mejora la de las principales marcas generalistas. El nuevo 580 llega a España con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros (lo primero que se cumpla).

Además de la confianza que supone el tener una garantía de estas características, Dongfeng también busca ofrecer un equipamiento propio de vehículos premium a precio de generalistas. La relación equipamiento precio es un factor determinante en la marca y con el nuevo DFSK 580 tenemos el ejemplo perfecto. Su gama se compone de dos niveles de acabado y ambas terminaciones ofrecen un largo listado de equipamiento.

DFSK 580, el primero de muchos modelos

DFSK ha desvelado algunas claves de la hoja de ruta que seguirá durante los próximos años. De cara a 2020 la marca introducirá en España un total de tres nuevo modelos que, unidos al 580, le permitirán contar con una amplia gama de turismos. Tras el mencionado todocamino de siete plazas será el momento de conocer al nuevo DFSK iX5. Está previsto que irrumpa en el mercado español este mismo año 2019.

Ver tambien: DFSK SUV 580 se lanza en Chile

El iX5 es un SUV Coupé comercializado en China bajo la marca Fengong de Dongfeng. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico en el que destacan elementos como las tres amplias pantallas multitarea, la cámara de visión 360 grados, el asistente de aparcamiento o el aviso de pre-colisión y el control de crucero. Y para el año 2020, DFSK tiene previsto introducir dos nuevos modelos más de los que por ahora no hay más información.

Fuente: DFSK