Tras haber analizado el Xing Yue y el Atlas Pro, toca conocer al benjamín de la gama. Se llama Coolray y tiene una línea bastante ‘europea’, por lo que consideramos que se vería con muy buenos ojos en el mercado español.
Además, ofrece las dimensiones perfectas para ser valorado como un coche familiar, pues declara 4,33 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,60 de altura. De acuerdo a estas cotas, se integra en el segmento de los todocaminos compactos.
Como comentaba antes, el propulsor es de origen Volvo. Se trata de la mecánica turboalimentada de gasolina, con tres cilindros y 1,5 litros, que en el Coolray entrega 150 CV y se asocia a una transmisión automática de siete velocidades. Este binomio genera una velocidad máxima de 190 km/h.
El equipamiento disponible lo firmaría cualquier SUV europeo, pues abarca instrumentación digital de 7,0 pulgadas, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, faros con tecnología de tipo LED, sistema de visión periférica, llantas de aleación de 18 pulgadas o acceso y arranque sin llave. En fin, de chino solo tiene la sede de la compañía…
Te puede interesar: Geely Xing Yue un todoterreno
El Geely Coolray no está pensado para dificultades ‘off road’, ya que solo cuenta con tracción delantera. Ahora bien, su distancia libre al suelo, 19,6 centímetros, es más que suficiente para poder transitar por caminos sencillos y pistas sin dificultades.
El coche se acaba de poner a la venta en Rusia, con un precio base de 1.289.999 rublos, que equivalen a poco más de 16.000 euros al cambio. Sin duda, sería una tarifa sumamente atractiva en nuestro mercado.
Te puede interesar: Geely salio bien parada de la crisis economica
Al igual que dijimos al hablar del Xing Yue y el Atlas Pro, nos gustaría ver y ‘catar’ estos coches, porque podrían cambiar nuestra percepción sobre los vehículos chinos. Al menos, sobre los más avanzados. ¿Llegará Geely a España?