Geely presenta formalmente su más reciente modelo en Costa Rica: el nuevo Geely GX3 2021, el cual cuenta con todo el respaldo de VEINSA Motors. Con una serie de nuevas características y equipamiento, el Geely GX3 continúa siendo la mejor opción de automóvil para los que prefieren un auto moderno y full equipado, sin pagar de más.
La versión 2021 presenta un facelift que hace aún más atractiva su apariencia exterior, con el ya conocido diseño de Geely. De esta forma, el frontal mantiene sus bumpers del color de la carrocería y luces LED de día. Además, sus líneas laterales nos presentan un diseño aerodinámico, mientras que los ambos espejos (que ahora son en fibra de carbón) y las manijas de las puertas, también son del mismo color del vehículo. Su parte trasera sigue siendo moderna, robusta, con luz neblinera, sensores y cámara de retroceso.
Adicionalmente, hay que destacar que su equipamiento interno es cada vez mejor. Cuenta con una pantalla táctil Easy Connect de 8 pulgadas que permite escuchar radio, tiene puerto USB para otros dispositivos y permite conectar su teléfono celular vía Bluetooth. También, el paquete eléctrico incluye: computadora de viaje, cierre central, ventanas y espejos eléctricos, Smart Key para encendido con botón (en versiones con transmisión automática), control de velocidad crucero y de audio en el volante. Otro gran valor agregado: toda su tapicería es de cuero sintético.
“Luego de 13 años en el mercado costarricense, sin duda se confirma que Geely es una marca posicionada y con un crecimiento constante y seguro. La calidad que ofrece, su equipamiento, su relación precio/calidad, junto al respaldo en servicio post venta y garantía de VEINSA Motors, hacen que sea uno de los vehículos preferidos por los ticos”, comentó Daniel Moya, gerente comercial de VEINSA Motors.
Geely GX3 en tres versiones
Para el modelo 2021, se ofrece en el mercado nacional de Costa Rica, tres versiones: la GLS + MT (transmisión manual); la GLS + AT (transmisión automática) y la GT AT (transmisión automática full extras).
Todas las versiones incluyen motor Doch DVVT de 1.500cc, 16 válvulas con inyección MPI y una potencia de 102hp@5600 rpm y torque de 142Nm@4400rpm. Además de dirección electro asistida, cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera de barra de torsión con resortes helicoidales. Además, en términos de seguridad, el Geely GX3 tiene 2 airbags, cinturones de seguridad delanteros con ajuste de altura, frenos ABS/EBD, barras de acero en las puertas, carrocería de deformación programada, alarma y luces delanteras con ajuste de altura. Junto a lo anterior, las versiones con transmisión automática ofrecen el control electrónico de tracción y estabilidad, asistente de frenado de urgencia y asistente de salida en pendientes, equipamientos poco comunes en vehículos de esta categoría.
La versión GLS + AT ofrece transmisión automática de tipo Continua Variable CVT (por sus siglas en inglés), Smart key con encendido por botón, control electrónico de tracción y estabilidad e inmovilizador del motor en caso de robo. Por su parte, la versión GT AT ofrece adicionalmente 6 parlantes (las otras versiones tienen 2) y Sun Roof. Todas las versiones tienen capacidad para 5 pasajeros.
Sumado a todo esto, el aire acondicionado del nuevo GX3, en todas sus versiones, incluye el filtro Geely CN95, llamado así porque brinda la misma seguridad dentro del vehículo que una mascarilla N95. Para esto, esta marca de automóviles invirtió cerca de $52 millones en su centro de investigación en China, y se convierte en pionera al desarrollar esta tecnología que garantiza la protección a los ocupantes de sus vehículos y reafirma su compromiso de velar por la salud y seguridad de sus clientes.