Autos Chinos Latinoamerica

Geometry: la nueva marca de autos premium 100% eléctricos creada por Geely

Geely sigue mostrando su potencial. Hace apenas un mes Geely Auto, lanzó al mercado una nueva marca de autos, pero con una particularidad que solo serán vehículos 100% eléctricos premium. Se trata de Geometry y su primer modelo es el Geometry A, un sedan que ya 16 Válvulas no solo tuvo oportunidad de verlo en el Salón de Shanghai sino de probarlo en el país asiático, merced a la invitación de Geely Argentina.

Los analistas en China estiman que las ventas de vehículos eléctricos pueden llegar a pasar el millón de unidades, lo que representaría un crecimiento de casi un 2% respecto al año anterior. Con Geometry, Geely tiene el objetivo de lanzar 10 modelos 100% eléctricos con cero emisiones hasta 2025 pero no solo en sedanes, a ellos se sumarían segmentos como SUV, monovolúmenes y berlinas.

Las letras tienen posibilidades infinitas de combinaciones y de manera similar, los modelos de Geometry tienen un potencial infinito, por lo que también utilizan las letras como nombres de los modelos.

Desde la marca afirman que el Geometry A posee diseño atractivo, fuerza tecnológica, seguridad líder en su clase y batería de alta capacidad que lo convierten en la mejor opción para los usuarios de vehículos puramente eléctricos.

El Geometry A, está construido sobre la Plataforma PMA de Geely y posee un largo de 4,74 metros y un coeficiente aerodinámico de (Cx de 0,23). Está disponible en dos versiones: Una Standard, con 410 kilómetros de autonomía y otra Long Range -extendida- con 500 kilómetros, con consumos promedios del orden de 13,5 kwh cada 100 kilómetros. Están equipados con baterías de litio de 52 kw y 62 kw respectivamente que pueden cargarse del 30% al 80% en solo media hora. Por su parte el impulsor es un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 250 Nm de par máximo que permite al Geometry A acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

El Geometry A está equipado de una amplia dotación de elementos de seguridad activa y pasiva y un completo equipamiento tecnológico en lo que a autonomía se refiere, alcanzando el nivel 2 de conducción autónoma, siendo el primer vehículo 100% chino en alcanzar ese nivel. Dispone de frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de detección de objetos en movimiento, control inteligente de advertencia de colisión, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, ayuda al cambio de carril, sistema de estacionamiento automático y cámara de visión 360º, entre otros.

Según datos del fabricante el Geometry A es capaz de frenar a cero cuando se circula a 100 km/h en 37,1 metros. Otros datos a tener en cuenta es que se encuentra construido en aleación de aluminio y materiales compuestos para crear una carrocería segura de nivel cinco estrellas. Si bien se redujo el peso al utilizar materiales livianos, su resistencia estructural no se vio afectada, basta decir que el techo de Geometry A tiene una capacidad de carga de 4,12 veces su propio peso, superando los estándares estadounidenses IIHS.

Al contar con una batería de mayor tensión que una normal el nuevo modelo recibió ensayos rigurosos de seguridad ante siete situaciones extremas de acuerdo con las normas y regulaciones nacionales, como colisión, compresión, impacto, inmersión, temperaturas extremas, pinchazos y vibraciones.

También el Geometry tiene elementos que protegen la privacidad, la propiedad y a los niños. Por citar algunos ejemplos la guantera se bloquea mediante una contraseña, dispone de bloqueo infantil inteligente operable mediante un botón o incluso de forma remota a través del teléfono celular. Además se puede limitar la velocidad cuando el vehículo es cedido a un familiar o amigo de modo que no violen los límites de velocidad.

Como adicional el Geometry A está equipado con el sistema Super E Energy Station, que puede abastecer de energía a equipos al disponer de una conexión externa.

Desde Geely afirman que ya tienen algo más de 26.000 pedidos del Geometry A, de los cuales 18.000 corresponden a clientes extranjeros de países como Singapur, Noruega y Francia. Su precio es de 27.700 euros para la versión Standard y 33.000 euros para el Long Range.

Próximamente te contaremos nuestra contacto con el nuevo modelo 100% eléctrico que realizamos en el circuito de Ningbo, propiedad de Geely.

Fuente Original 16Valvulas