Autos Chinos Latinoamerica

Great Wall Motors invertira 1000 millones de dolares en India

La automotriz china Great Wall Motor (GWM) informó ayer que firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Maharashtra, para mejorar las instalaciones que posee en ese estado, las cuales adquirió de General Motors (GM).

La compañía ha comprometido una inversión de $us 1.000 millones en la India de manera gradual, creando además más de 3.000 empleos. “Esta sería una planta altamente automatizada en Talegaon (cerca de Pune) con tecnología robótica avanzada integrada en muchos de los procesos de producción”, dijo Parker Shi, director gerente de la subsidiaria india de GWM.

“En general, estamos comprometidos con una inversión gradual de $us 1.000 millones en la India, que se dirige a la fabricación de productos inteligentes y premium de clase mundial, centro de I + D, construcción de la cadena de suministro y proporcionar empleos a más de 3.000 personas de manera gradual”, explicó Shi. 

Imagen ilustrativa. Great Wall Wingle 7

Cabe recordar que en enero de este año, GWM había firmado un acuerdo para adquirir la planta de GM. La fábrica cuenta con instalaciones como centro de distribución logística, centro de capacitación, edificio de gestión de proyectos, edificio de oficinas administrativas y centro de instalaciones públicas. GMW producirá sus modelos EV y SUV en la planta.

Te puede interesar: Great Wall Motors lanza el Wey 7GT

En la Auto Expo celebrada en febrero de este año, GWM dijo que también planeaba invertir en investigación, desarrollo y fabricación de baterías en India para reforzar y acelerar la Estrategia de Electrificación de India.