Autos Chinos Latinoamerica

Haval F7x: Así es el primer SUV coupé de la firma china

El Haval F7x es la nueva propuesta de Great Wall Motors para el público mas joven, un todocamino basado en el F7, que llega con una carrocería de silueta mas estilizada y estilo mas deportivo.

Great Wall Motors ha ideado una nueva familia de vehículos con el propósito de conquistar a los usuarios mas jóvenes. Se trata de la nueva «Serie F», que debutó el año pasado en el Salón del Automóvil de Pekín con los Haval F5 y Haval F7 y que ahora se enriquece con el nuevo Haval F7x, una variante de éste último pero con carrocería tipo «coupé».

El nuevo Haval F7x toma como punto de partida al mas convencional F7, con el cual comparte las mismas dimensiones: 4.620 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.725 mm.

La principal diferencia en relación al F7 es su carrocería de silueta mas estilizada, que adopta un diseño mas deportivo, con una suave caída de la línea del techo hacia la zaga, lo que le confiere un diseño tipo «coupé».

El interior cuenta con un diseño similar al F7, aunque añade guarnecidos y tapicerías que son propias de esta versión.

La dotación del Haval F7x destaca por su sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas y múltiples opciones de conectividad, volante multifunción de diseño deportivo de base plana forrado en piel, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático, freno de mano eléctrico, cámara de visón posterior, etc.

Además cuenta con instrumentación digital configurable con pantalla de 12.3 pulgadas, techo de cristal panorámico, asientos calefactados, luces diurnas por LEDs, llantas de aleación de 18 pulgadastecho de cristal practicable, asientos calefactados, asiento trasero partido, etc.

En el plano mecánico, la oferta de motores incluye dos alternativas gasolina turbo alimentadas. El primero de ellos es un 1.5 GDIT que desarrolla 170 CV y un par máximo de 285 Nm, en combinación con una caja de cambios automática de siete velocidades con doble embrague.

Como alternativa mas prestacional también está disponible el 2.0 GDIT de 200 CV y un par máximo de 345 Nm, también junto al cambio automático de doble embrague y 8 relaciones, y tracción a las cuatro ruedas.

La nota e imagenes se publicaron primero en Autodato