Autos Chinos Latinoamerica

JAC T8, Precio, características y versiones en Colombia

JAC Motors es representada en Colombia por la firma Autocom, además el fabricante chino JAC sigue renovando y ampliando su línea de vehículos de pasajeros y camionetas. Ahora, presenta al mercado colombiano la pick-up JAC T8 que llega a reforzar su línea de vehículos medianos de trabajo, cuyo único exponente hasta ahora era la T6.

Este vehículo debutó a nivel mundial en 2018, y al año siguiente fue llegando paulatinamente a los diferentes mercados latinoamericanos. Sin embargo, a causa de la pandemia su arribo a nuestro país se demoró hasta ahora. Su producción se realiza en la planta de la compañía en Nanchang, provincia de Jiangxi, China.

Con una favorable relación precio/equipamiento en su versión de entrada, la T8 busca convertirse en una alternativa interesante a los niveles básicos de Nissan Frontier y Chevrolet Dmax. No obstante, la mira está puesta en la Foton Tunland de ensamble colombiano, así como las Great Wall Wingle 7 y JMC Vigus.

JAC T8

A simple vista

La nueva JAC T8 muestra un aspecto robusto adelante, con un capó musculado y una prominente parrilla con detalles cromados, uniendo sus dos grupos ópticos con bordes angulados. El bumper tiene un aspecto esculpido, con amplias luces exploradoras y holgado protector metálico inferior.

A los costados muestran líneas muy marcadas en puertas y platón, junto con pasos de rueda ensanchados que cubren neumáticos con rines de aleación bitono de 18 pulgadas, estos últimos con radios gruesos.

Atras lleva ópticas rectilíneas con distribución interna de formas cuadradas. La defensa está pintada en el color de la carrocería, allí están las luces de reversa y las antiniebla. Además, goza de un amplia área para subir los pies con miras a ingresar al espacio de carga.

Por otro lado, el habitáculo cuenta con plásticos antirreflectivos, junto a superficies suaves al tacto acompañadas por bordados en el tablero y paneles de puertas. Sobresalen los detalles con aspecto de aluminio pulido que otorgan un aspecto de cierto refinamiento a la consola central.

Todas las versiones incorporan asientos tapizados en cuero ecológico y volante multifuncional de tres radios, también revestivo en piel. El cuadro de información principal consta de medidores análogos y computador a bordo con pantalla monocromática. Además, está equipado con un centro multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas sobre la consola central.