Autos Chinos Latinoamerica

Lotus Omega, un super deportivo

Lotus planea sacar un superdeportivo eléctrico para rivalizar con Bugatti

Lotus, marca que pertenece a Geely, planea entrar a competir en el mundo de los supercoches con un modelo completamente eléctrico. Este modelo competiría directamente con el Bugatti Chiron Super Sport.. El proyecto secreto de Lotus, bautizado internamente como “Lotus Omega”, vería a la luz probablemente en 2019 como un concept de más de 2 millones de euros.

Este prototipo constituye toda una declaración de intenciones por parte de Geely, se fabricará en una serie muy limitada. Según la propia compañía,será el modelo más rápido, más caro y más radical hecho por Lotus en sus 70 años de historia. Este proyecto se está desarrollando en el más absoluto secreto en la sede de Lotus en Norfolk, pero según ha podido saber Autocar, se le ha dado el nombre de “Omega” a este prototipo cuyo desarrollo ya está en marcha, con la aparición de la versión concept programada para el año que viene.

Lotus OmegaLotus Omega

No se saben muchos más detalles dada la confidencialidad del “Omega”, pero se puede confirmar ya que el nuevo Lotus utilizará un sistema de transmisión completamente eléctrico, cuya puesta en comercialización se espera, según estimaciones de la marca, para la próxima década. El hecho de que el fabricante haya confirmado que el precio de venta al público sea de más de 2 millones de euros lleva a Lotus a un nicho de mercado en el que jamás había estado. Mientras que los automóviles de Lotus siempre se han enfocado al uso deportivo, nunca habían alcanzado la categoría de supercoches, mercado en el que Lotus pretende aventurarse por primera vez.