Autos Chinos Latinoamerica

BAIC Senova entre los autos familiares mas baratos

En el mercado automotriz suele haber cambios de importantes a través de los años. Sabido es que los SUVs compactos se han convertido en la moda actual, y no dejan de ser opciones interesantes para familias.

En este aspecto debemos decir que el segmento de familiares cambió exponencialmente durante los últimos años. Con la discontinuación del Volkswagen Suran (ver nota) ya no hay más rurales accesibles, mientras que algunos clásicos sedanes del segmento medio irán desapareciendo en el corto plazo, tal el caso del Ford Focus o Renault Fluence.

En ese contexto los SUVs o crossovers compactos se establecen como la solución más lógica para quien busque algo más que un auto convencional. Pero, ¿cuánto cuestan y que ofrecen los más económicos del mercado?

BAIC SENOVA ELITE

Este producto de origen chino está disponible desde 14.800 dólares, que de acuerdo al cambio actual lo posicionan en unos 595 mil pesos, siendo así el crossover más barato del mercado nacional.

BAIC Senova

El Baic Senova está provisto de un motor 1.5 litros de 115 CV, con caja manual de cinco marchas. Como es habitual en todos los modelos comercializados en Argentina entrega doble airbag frontal y frenos con ABS. Además agrega elementos tales como pantalla táctil, cuatro levantacristales eléctricos, cierre centralizado, llantas de aleación y luces rompenieblas, entre otros elementos.

RENAULT DUSTER EXPRESSION

En este caso se trata del producto con carrocería típicamente SUV más barato de la actualidad, y no solo eso, sino que también uno de los más amplios y confortables. En su versión más austera Expression dispone de un motor 1.6 litros de 110 CV, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Duster expression

De serie ofrece levantacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado de puertas, radio con Bluetooth y llantas de 16″ de chapa. Se destaca en amplitud interior y en capacidad de baúl, una de las mejores del segmento, y se vende desde $ 636.200. Dentro de su equipamiento no contempla elementos tales como control de estabilidad ESP.

CITROEN C4 CACTUS FEEL

El rediseñado producto que Citroën fabrica desde el año pasado en Brasil es considerado como un SUV, aunque en cierta medida puede ser objetado por no contar con un formato de lo más típico. No deja de ser un crossover, y en su versión más austera, Feel con motor 1.6 de 115 CV, dispone de muy buena dotación de confort y seguridad.

Citroen c4 cactus feel

En el listado encontramos control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y cuatro airbags de serie, a lo que se agregan llantas de aleación de 16 pulgadas, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas y pantalla táctil de 7″ con Android Auto y Apple Carplay. El precio asciende hasta los $ 681.000.

FORD ECOSPORT S

Ford tuvo la oportunidad y no falló al crear un segmento que en la actualidad continúa siendo liderado por su producto: el Ecosport. La versión más económica de la gama se ofrece por $ 720.300 y está disponible con motor 1.5 de tres cilindros y 120 CV, con caja manual de cinco marchas. Entre sus características se destaca la rueda de auxilio ubicada sobre el portón trasero, de apertura lateral.

Ford Ecosport S

A su vez es fácilmente reconocible por contar con llantas de acero con protectores de plásticos. Entre el equipamiento ofrece ESP, doble airbag frontal, asistente al arranque en pendientes y anclajes ISOFIX. En equipamiento completa con cuatro levantacristales eléctricos, cierre centralizado y sistema Sync con pantalla monocromática de 4,2″.

Los precios pueden variar

Mira la nota original en CuyoMotor