Autos Chinos Latinoamerica

MG ONE Chile 2023, así es el nuevo modelo que llegará a Chile

El MG ONE (uno en inglés) fue develado en China el segundo semestre de 2021, y puesto a la venta a inicios de 2022. En la oportunidad se anunció como el primero de una nueva generación de modelos de la marca, apuntando a conquistar un segmento de público más joven, incluyendo al mercado chileno.

El ONE no sólo estrena nuevo lenguaje de diseño, sino que es el vehículo que hace debutar la nueva plataforma SIGMA de la marca, que permite ofrecer en una misma base versiones de combustión, híbridas enchufables e incluso 100% eléctricas, convirtiéndose en una propuesta innovadora para los consumidores chilenos interesados en vehículos SUV medianos.

El MG One llegara al mercado chileno.

Ha pasado un año de aquello y el MG ONE comienza su proceso de internacionalización, anunciando su arribo a diversos mercados asiáticos, europeos y también de Latinoamérica, incluyendo a Chile como uno de los destinos de lanzamiento.

El MG ONE 2023 es un SUV mediano muy similar en dimensiones al RX5 y HS. Mide 4,58 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,6 metros de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2,67 metros. Por lo que se ha visto en otros mercados, el MG ONE reemplazará al RX5 (que como sabemos es un modelo de Roewe remarcado) como una propuesta más juvenil que el HS gracias a su diseño más deportivo, lo cual podría atraer a los consumidores chilenos que buscan un vehículo moderno y dinámico.

Como ya dijimos, está construido sobre la plataforma SIGMA, que es más rígida, ligera y ofrece un 70% de mayor espacio interior, lo cual podría resultar atractivo para los consumidores chilenos que valoran el espacio y la comodidad en un vehículo.

El ONE fue lanzado inicialmente con un motor de combustión gasolinero 1.5 Turbo, que genera 181 Hp de potencia y 285 Nm de par, y que está acoplado a una transmisión variable continua (CVT) de siete velocidades, ofreciendo un rendimiento y eficiencia adecuados para el mercado chileno.

En el exterior, el MG ONE muestra un frontal más agresivo gracias a su nueva parrilla más prominente, y cuenta con faros Full LED de un diseño similar al nuevo ZS. Las superficies son muy angulosas, tanto sobre el capó como en los laterales, y destaca la fuerte curvatura del capó para dar una sensación más afilada, pero también del techo, que acentúa la línea deportiva del modelo, lo cual podría resultar atractivo para los consumidores chilenos amantes del diseño audaz y vanguardista.

Como buen SUV de origen chino, el ONE cuenta con el pilar D oscurecido para dar la sensación de techo flotante, y se ofrece con carrocería bicolor asociado a un techo negro, lo cual podría generar interés en los consumidores chilenos que buscan un vehículo con estilo y personalidad.

MG One interior.

Puestas adentro se aprecia una cabina moderna y tecnológica, con materiales de calidad y una pantalla central de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas que integra funciones de conectividad, navegación y multimedia. Además, el MG ONE cuenta con un sistema de sonido premium firmado por Harman Kardon, lo cual podría resultar atractivo para los consumidores chilenos amantes de la música y la tecnología.

En términos de seguridad, el MG ONE ofrece una amplia gama de características, como frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y cámara de visión trasera, entre otros, lo cual podría brindar confianza a los consumidores chilenos preocupados por la seguridad vial.

En resumen, el MG ONE es un SUV mediano con un diseño innovador, tecnología avanzada y características de seguridad destacadas, que ha sido lanzado en varios mercados internacionales, incluyendo Chile. Con su plataforma SIGMA y opciones de motorización, el MG ONE ofrece una propuesta atractiva para los consumidores chilenos que buscan un vehículo moderno y versátil. ¡MG One Chile está listo para conquistar el mercado automotriz con su propuesta única!