Si bien los organismos que evalúan la seguridad de los carros a nivel mundial ya se habían ocupado de regiones como Europa, China, India, Norteamérica y América Latina, no había ocurrido lo mismo hasta ahora con África. Por eso, allí Global NCAP inició la campaña “Safer Cars for Africa” (autos más seguros para África), sometiendo a pruebas de choque a los autos más populares que allí se venden.
En ese proceso, se hicieron evidentes las debilidades que sufren algunos modelos como el caso de la pick-up Great Wall Steed 5, de alta popular en Sudáfrica y que, tras el análisis, obtuvo una calificación de cero estrellas. Es la misma camioneta que en Latinoamerica se conoce como Great Wall Wingle 5.
Es cierto que el vehículo allí se vende sin elementos mínimos como airbags, ABS o repartidor electrónico del frenado, por lo que aquí podrían decir que “no es el mismo coche que se vende en Latinoamerica”. Pero la verdad es que su estructura demostró ser sumamente débil, y eso no lo compensa un airbag.
Mira el video:
Fuente: Elcarrocolombiano