La compañía china cerró un acuerdo con el Grupo Tattersall Automotriz, consorcio que ya comercializa en el mercado local las marcas Lifan, FAW, ZX Auto y KYC. El objetivo de aumentar la oferta, según indicó Eric Griffiths, gerente general del conglomerado, “es tener una marca que tenga un proyecto transversal de productos. Y eso lo encontramos en Jetour, una empresa estatal, bastante seria, que está en pleno proceso de crecimiento”.
Una nueva marca tiene en carpeta su arribo a Chile. Se trata de Jetour, firma perteneciente al Grupo Chery Holding Co., que espera debutar en nuestro país el segundo semestre si las condiciones de salud lo permiten.
La nueva marca se estableció hace dos años en China. Nace con la idea de llegar a un público masivo, con un precio más accesible que la matriz Chery, con la que de todas maneras comparte algunos elementos mecánicos. En Latinoamérica tuvo su estreno hace unas semanas en Uruguay.
En Chile debutará con un solo modelo, el Jetour X70. Es un SUV con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros que entrará en el segmento grande, pues mide 4.700 mm de largo, 1.900 mm de alto y 1.710 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.745 mm y un despeje del piso de 160 mm.
A nivel motriz, dispone de un bloque de 1.5 litros turbo que desarrolla 147 Hp, asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de doble embrague con ocho marchas.
Respecto del equipamiento y el valor, Griffiths adelantó que “todos tendrán una pantalla de 10′’, neumáticos aro 20′’ y hasta cuatro airbags. Sobre el precio, es un poco complejo adelantar números por la variación del dólar, pero la idea es que no supere la barrera de los $ 10.990.000″.