El Caoa Chery Tiggo 5X fue recientemente renovado en Brasil, con un cambio en los faros, la parrilla y el parachoques . Pero el SUV ya estará desactualizado en comparación con el modelo chino, ya que Chery se está preparando para lanzar un lavado de cara más profundo. Se dará a conocer el 16 de julio, con un nuevo frente, interior rediseñado y más equipamiento. El cambio no tiene fecha para aplicarse al modelo producido en Anápolis (GO).
Ya habíamos visto fotos del Chery Tiggo 5X rediseñado en China, en imágenes utilizadas para el registro del automóvil por el gobierno local . Traerá una nueva parrilla frontal, alineada con la identidad visual de la marca, llamada Sundial Galaxy. Se terminará con puntos cromados, llamados «matriz de puntos», además de eliminar la barra de plata que conecta los faros. El parachoques también se renovó, cambiando también el área de las luces antiniebla, ahora posicionadas más arriba. En la parte trasera, solo el parachoques trae un cambio y ahora el nombre de la marca está escrito justo debajo del cristal.
El sitio web chino AutoHome revela nuevas fotos del SUV, incluido el interior, que se modificarán por completo. La pantalla central multimedia integrada en la consola central deja paso a una pantalla de estilo «flotante», que parece ser más grande que la actual. Esto permitió la creación de nuevas líneas para el panel, adoptando salidas de aire horizontales que ocupan menos espacio.
Mas noticias de Chery
Como vimos en el sedán Arrizo 6 , el Tiggo 5X tendrá un aire acondicionado con controles a través de una pantalla táctil. El volante adoptará el diseño utilizado en el sedán y recibirá el mismo panel de instrumentos digital con pantalla LCD. Podemos esperar la adopción de equipos similares, como una cámara de 360 ° y faros con LED completo.
Según AutoHome , el Tiggo 5X mantendrá el motor de 1.5 hp con 118 hp y 1.5 turbo con 158 hp, junto con la transmisión manual de 5 velocidades, CVT automática (para el 1.5 aspirado) y el doble embrague automático y 6 posiciones para el motor turbo. En Brasil, se vende solo con el 1.5 turbo de 150 hp y 21.4 kgfm, siempre con transmisión de doble embrague y 6 marchas.
Como el Caoa Chery Tiggo 5X se produce en Anápolis (GO), el cambio en el modelo nacional no está exactamente relacionado con su cambio en el mercado chino. La renovación del SUV compacto en Brasil ocurrirá cuando la compañía piense que vale la pena lanzar el lavado de cara. Y eso debería llevar tiempo, ya que la versión brasileña sufrió un cambio en febrero de este año.
Fuente: Motor1