Autos Chinos Latinoamerica

Se lanza preventa de Chery Tiggo 4

Cuando se esperaba que el 2020 fuera finalmente el año del lanzamiento de la demorada Tiggo7, que Chery-Socma viene anunciando para la Argentina desde noviembre de 2017, los concesionarios locales de la marca china anunciaron la preventa de la nueva Tiggo4.

Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), que se lanzará a la venta oficial en noviembre próximo. En algunos mercados, la Tiggo4 reemplazó a las veteranas Tiggo3Tiggo5, aunque es probable que en la Argentina convivan todas juntas -y casi revueltas- por algún tiempo.

La nueva Tiggo4 mide 4.538 mm de largo y vendrá equipada con un motor naftero 2.0 16v atmosférico (136 cv y 182 Nm). Se combinará con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (CVT). Se ofrecerá sólo con tracción delantera.

De esta manera, se solapará con las actuales Tiggo3 (125 cv, 4.419 mm de largo, desde 1.16 millones de pesos) y Tiggo5 (138 cv, 4.506 mm, desde 1.24 millones).

La gran diferencia estará en los valores. Los precios de preventa que están anunciando los concesionarios Chery-Socma para las Tiggo4 oscilan entre 1.80 millones de pesos (Confort Manual) y 1.91 millones (Confort CVT).

La Tiggo4 llegará a la Argentina en versión FL. Así identifica la marca al “Facelift” o restyling que ya recibió este modelo en otros mercados. Este rediseño se presentó en China a comienzos de 2020 y fue una actualización más que veloz, teniendo en cuenta que la Tiggo4 tuvo su lanzamiento mundial en 2018.

Las fotos que ilustran esta nota corresponden a la Tiggo4 FL que llegará a la Argentina. El video oficial de Chery que se publica abajo, en cambio, muestran a la Tiggo4 2018, porque la marca aún no publicó videos oficiales de la versión FL. Las principales diferencias se aprecian en la trompa: la FL recibió una parrilla diamantada y opción de faros full-led.

El equipamiento informado por los concesionarios Chery-Socma se publica en la ficha técnica para descargar acá abajo, que tiene una particularidad: muestra todas las configuraciones posibles en todo el mundo para la Tiggo4 (con ocho opciones mecánicas), pero identifica con un punto negro las combinaciones que estarán disponibles para el mercado argentino.

Fuente: Autoblog