Geely tiene una participación del 9,69% en Daimler desde 2018, y las dos compañías ya formaron una empresa conjunta 50:50 en China para construir la próxima generación de modelos Smart EV bajo el nombre ‘Smart Automobile’. La participación cercana al 10 por ciento convierte a Geely Daimler en el mayor accionista accionario, seguido por el Sovereign Savings Fund de Kuwait (6,8%) y el grupo chino BAIC (5%).
En enero, los informes sugirieron que Daimler y Volvo, que es propiedad de Geely, estaban en conversaciones para combinar sus fuerzas en el desarrollo de motores de combustión interna por razones de reducción de costos.
Daimler Truck y Volvo Group ya formaron una empresa conjunta para el desarrollo y la producción en serie de celdas de combustible de hidrógeno en la división de camiones con el objetivo de lanzar los primeros camiones y autobuses impulsados por hidrógeno después de 2025.
Durante este 2020 Geely planea presentar varios productos y servicios en nuevos mercados así como lanzar su marca Lynk & Co en Europa durante este año.
Geely tiene una amplia cartera de marcas que incluye no solo a Volvo y Lynk & Co, sino también a Lotus, London Electric Vehicle Company, Proton y Polestar, además de su participación en Daimler.
Te puede interesar: Geely Hao Yue compite con Chery Tiggo 8
El presidente de la compañía, Li Shufu, también agregó que el mercado chino está volviendo a la normalidad, alegando que la interrupción relacionada con la pandemia en la cadena global de suministro de automóviles es «temporal y manejable».