Autos Chinos Latinoamerica

Lotus Evija el nuevo deportivo electrico

Se sospechaba que así sería, porque la marca ya había registrado este nombre recientemente, y ahora se ha confirmado de forma oficial: Lotus Evija será el nombre del próximo hiperdeportivo de Lotus que, por cierto, será eléctrico. Y su primera aparición está prevista para el Goodwood Festival of Speed 2019.

Sin embargo, la presentación oficial del Lotus Evija se llevará a cabo en un evento especial, dedicado a él en exclusiva, en la ciudad de Londres durante el próximo día 16 de julio. Será allí cuando se revele su diseño al completo y podamos conocer con todo lujo de detalles sus características técnicas.

Qué sabemos del Lotus Evija, el próximo hiperdeportivo eléctrico

El Lotus Evija no solo será el prime coche eléctrico de la marca, sino también el primer modelo nuevo de Lotus desde hace más de una década y, sobre todo, desde que arrancase esta ‘nueva etapa’ con Geely como propietaria de la misma. Lo que, por cierto, explica este y los próximos lanzamientos que se llevarán a cabo siguiendo una línea parecida, en ciertos aspectos.

Respecto al Lotus Evija, el CEO de la marca Phil Pophan ya se ha pronunciado para asegurar que ‘será el modelo más dinámico en la historia de Lotus’, y avanzar que con él se marca un punto de inflexión para Lotus en tanto que demuestra de qué es capaz Lotusy qué llegará en el futuro de su parte.

La nueva Lotus en manos de Geely


El ADN de Lotus está garantizado no solo en el Evija sino también en los próximos lanzamientos porque, aunque ahora la marca es propiedad de Geely, al frente siguen estando Rusell Carr en el equipo de diseño y Gavan Kershaw en procesos fundamentales de ingeniería. Ambos, con un amplio historial dentro de Lotus.

Este nuevo Lotus Evija será el primero en contar con ingeniería de Williams como fruto de la asociación técnica estratégica de ambas compañías, que se selló el pasado mes de enero. En aquel momento ya adelantaron que la sinergia serviría para investigar en tecnologías avanzadas de propulsión y centrarse especialmente en motores eléctricos.