Great Wall, a través de su filial ORA, presenta su ORA R2. ¿Un coche eléctrico chino como los demás? No, podría servir de base al futuro BMW i3. ORA, subsidiaria de la marca automovilística china Great Wall, ha lanzado al mercado un nuevo modelo de auto eléctrico, bajo el nombre de R2, aunque este, a diferencia de otros, cuenta con una peculiaridad que lo relaciona con BMW.
Hay un acuerdo de Great Wall con BMW
Pero antes de nada, hablemos del ORA R2. Se trata de un coche eléctrico pensado principalmente para ciudad. Este modelo low cost (su precio se rumorea que puede estar en torno a los 9.000 euros o 10.000 dolares para el mercado chino) cuenta con unas baterías de 33 kWh que, según el fabricante, son capaces de ofrecer 350 kilómetros de autonomía, aunque todo apunta a que en uso real con el estándar WLTP se mantiene en 280 kilómetros con una sola carga, una cifra bastante aceptable.
El motor que equipa es más potente de lo esperado, con 46 kW, unos 63 CV. Aun así, se desconoce su velocidad máxima, aunque se espera que sea útil para viajes interurbanos, pero seguramente no para autopistas. En cuestión de diseño, dentro de sus 3,6 metros de longitud, se ofrece una estética llamativa y elegante que transmite una cierta robustez.
Te puede interesar: Autos electricos chinos
Y ahora vamos a lo de BMW y es que este ORA R2 podría servir de base para los futuros BMW i3 o Mini eléctrico, ya que existe un acuerdo entre ambas compañías (BMW y la matriz de ORA, Great Wall) para desarrollar sinergias en materia de vehículo eléctrico y producir conjuntamente vehículos de este segmento.
Te puede interesar: Conoce mas detalles del ORA R1
Esto ya lo había avanzado el también director general de Ora y vicepresidente de Great Wall, Ning Shuyong, en unas declaraciones: “tenemos el objetivo de convertirnos en un líder de mercado en el segmento de los vehículos eléctricos en China. Nuestros vehículos están diseñados y ensamblados de acuerdo a los estándares internacionales y, sin duda, ponemos nuestras miras en los mercados internacionales, incluyendo Europa”. ¿Se cumplirá su pronóstico?