China ya no es solamente el centro de fabricación para marcas extranjeras, sino que ahora desarrolla y exporta su propia tecnología al mundo. Es por ello que Google, WPP y Kantar realizan un ranking anual de compañías chinas, que cuentan con el mayor impacto comercial en todo el mundo.
Este año, Haval, la marca de lujo y especialista en SUV de Great Wall Motors Company, se encuentra dentro del top 50 de marcas chinas reconocidas como Huawei, Lenovo, Xiaomi y Alibaba, y ocupa el puesto 37 del ranking, debido a su influencia global en términos de marketing, fabricación e investigación y desarrollo, mejorando 9 puestos en comparación al 2019.
Además, Haval obtuvo, entre las marcas de automóviles chinas enumeradas, el puntaje de “brand power” (poder de marca) más alto y registró el mayor aumento al obtener un importante 35%. Este valor, hoy es la piedra angular para mantener el rendimiento de una empresa en un mercado lleno de incertidumbres.
Desde el 2017, WPP y Kantar, en asociación con Google, elaboran el reporte y seleccionan las marcas chinas más exitosas en los mercados extranjeros; este año se llevó a cabo de acuerdo con puntajes dados por 420,000 clientes en 7 mercados clave.
BrandZ™ Top 50 Chinese Global Brand Builders refleja la actitud de los clientes, intereses y demandas de las marcas chinas en el extranjero, y a su vez manifiesta la innovación e influencia global de las marcas mencionadas.
Great Wall Motors, la compañía detrás de Haval, que cuenta con más de 500 distribuidores a nivel mundial, 600,000 vehículos vendidos en el extranjero, centros de I+D en siete países de Europa, Asia y América del Norte, 11 fábricas de producción integral de vehículos y 5 de knocked down (ensamblaje), está experimentando una transformación hacia la globalización de la producción del producto a un sistema, que abarca marca, tecnología, gestión y cultura, con el objetivo de lograr un sólido desarrollo en el mercado extranjero a través del valor de marca, que le permita resistir riesgos como los causados por la pandemia del COVID-19 y convertirlos en oportunidades.