La Asociación de Fabricantes Automotrices de China publicó el lunes su lista de los 10 principales fabricantes de autos chinos con base en las ventas registradas en la primera mitad de este año, con un total de 4,36 millones de autos vendidos, lo que ocupa un 84,53 por ciento del total de ventas de las marcas chinas.
Los 10 principales fabricantes de autos chinos incluyen a Changan Automobile, Geely, Dongfeng Motor, FAW, BAIC, Great Wall Motors, Chery, JAC y al grupo China National Heavy Duty Truck.
Los 10 mejores productores de vehículos comerciales chinos con base en las ventas son JMC, SAIC Maxus, Foton Motor, Changan Automobile, Zhengzhou Yutong Group, Nanjing Iveco, King Long United Automotive, Golden Dragon, Zhong Tong Bus y Renault Brilliance, con ventas registradas en el periodo enero-junio que alcanzan los 152 mil 600 vehículos, y que equivalen al 84,59 por ciento del total de las ventas de autobuses, según explicó la asociación.
Durante la primera mitad del año, la producción de autos de China y las ventas registraron 10,11 y 10, 26 millones de unidades, lo que equivalió a una reducción de 16,8 y 16,9 respectivamente con relación al mismo periodo del año anterior.
La asociación indicó que la tendencia estable a largo plazo de la industria automotriz permanece sin cambio, pese a que el mercado ha padecido pérdidas debido a la epidemia de COVID-19 en la primera mitad del año.
Además, las cifras contrastan con las proyecciones esperadas, puesto que revelan una recuperación positiva de los productores de autos. Al tiempo que más medidas se desplieguen para estimular la compra de autos, el mercado continuará mejorando, explicó la asociación.