Changan Ford, la ‘joint venture’ entre Ford y la compañía china Changan, fabricará en China el Mustang Mach-E, su primer todocamino eléctrico para clientes locales, según ha anunciado el fabricante estadounidense en un comunicado.
Ford recordó que ha realizado inversiones de más de 11.500 millones de dólares (9.500 millones de euros) en el desarrollo de vehículos eléctricos hasta 2020 para cumplir su compromiso de electrificación.
La firma estadounidense destacó que el Mustang Mach-E «hereda el legendario rendimiento de los deportivos de la familia Mustang y brinda el placer de conducción a este vehículo inteligente totalmente eléctrico».
El Mustang Mach-E dispone de una cabina inteligente equipada con las últimas tecnologías de asistencia al conductor y un sistema de información y entretenimiento de Ford, que mejorará con el tiempo debido a las actualizaciones avanzadas de firmware por aire (FOTA).
Además, la firma el óvalo ofrece la tecnología celular (C-V2X) en sus vehículos y, en este caso, ayudará a los conductores en China ante posibles accidentes y mejorará la seguridad del tráfico y eficiencia.
Asimismo, Changan Ford producirá la edición GT Performance del Mustang Mach-E en China, que adoptará un diseño de motor dual delantero y trasero, con altas capacidades de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora.
La versión Premium tiene un precio inicial de 50.600 dólares mientras que la California RT.1 Edition costará 52,400 dólares. Las dos versiones más caras del Mustang Mach-E son First Edition, 59,900 dólares, y GT, con un precio base de 60,500 dólares.
En las próximas semanas los concesionarios de Ford en Norteamérica empezarán a recibir las versiones Select, California RT.1 Edition mientras que, la GT, llegará en la primavera de 2021.
La versión estándar de la batería del Mustang Mach-E proporcionará 75.7 kilovatios/hora mientras que la batería de alcance extendido aumenta la cifra a 98.8 kilovatios/hora.