Autos Chinos Latinoamerica

Asi son los nuevos camiones Foton Premium

Foton, una de las marcas más exitosas en el mercado nacional de camiones en Colombia, presentó su nueva línea premium. El modelo de carga pesada BJ1126 encabeza el anuncio con el que la compañía busca “satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, mejorando su experiencia con productos de mayor tecnología y confort”.

El modelo BJ1126 ya se encuentra en preventa en el país. Se trata de un camión de carga pesada que incorpora un motor Cummins ISF 4.5, el cual le permite entregar hasta 210 caballos de poder. Al propulsor se suma una caja de cambios ZF alemana y la capacidad de cargar hasta 6.5 toneladas.

Según el fabricante, son estas características técnicas las que hacen que el camión se ubique como uno de los más competitivos del mercado. “Confiamos en que nuestros productos satisfacen cada vez más las necesidades de nuestros usuarios porque hemos trabajado a profundidad en el tema de calidad, costo-beneficio y tecnología”, dijo Luis Ferrer, director de investigación y desarrollo de la firma.

Vale la pena señalar que en el último año el sector automotor ha presentado un crecimiento significativo, en especial en el segmento de camiones, con un 55%, convirtiéndose en un actor de valor dentro de la reactivación económica del país colombiano.

Antes de finalizar el 2021, la compañía anunció que introducirá 70 camiones premium. Sus expectativas de venta de 30 son camiones mensuales. Para 2022, esperan que los proyectos de camión eléctrico de tres toneladas y Van eléctrica de carga estén listo y en venta.