Autos Chinos Latinoamerica

Autos inteligentes, Chery Lion.

Los vehículos inteligentes se han convertido en una dirección estratégica para la industria automotriz mundial, atrayendo una atención creciente de cada vez más países. Según un informe publicado por la International Data Corporation (IDC), la tasa de crecimiento anual compuesta de los envíos de vehículos inteligentes conectados en los próximos cinco años alcanzará el 16.8%.

En el siglo pasado, la industria automotriz experimentó transformaciones masivas para satisfacer las necesidades mejoradas de los clientes. Basándose en inteligencia artificial avanzada, Internet y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los vehículos integran conducción, interacción y conexión inteligente, junto con otras características para crear un espacio completamente nuevo.

Los fabricantes de automóviles tradicionales se unen a la carrera de la movilidad inteligente

La cadena industrial de vehículos inteligentes es una actualización de su homólogo de vehículos tradicionales. Ya es hora de que las marcas de automóviles tradicionales adopten los vehículos inteligentes.

Los fabricantes de automóviles tradicionales se pueden agrupar en tres clases, mediante un enfoque de transformación. El grupo uno, trabaja sobre investigación y desarrollo de tecnología de conducción inteligente, como Ford y General Motors. El grupo dos, se enfoca en aplicaciones de IoV para mejorar sus productos, como Toyota y Volkswagen. El grupo tres, por su parte, proporciona soluciones inteligentes generales, como la mayoría de las empresas automotrices chinas.

Un ejemplo de esto es Chery Lion. Esta estrategia general de solución inteligente, implementada por Chery en 2018, incluye cinco plataformas. Estas son: i-Drive para conducción autónoma, i-Connect para conexión inteligente, i-Make para fabricación inteligente, i-Digital para operación de big data e i-Mobility para futuros servicios de movilidad. En 2019, Chery logró una alianza estratégica con más de 100 empresas de Internet, empresas de tecnología y proveedores de automoción de renombre en Chery Lion, comprometidas con la creación de un «tercer espacio» móvil e inteligente para los usuarios.

En la actualidad, hay una serie de dificultades tecnológicas que superar. Las aplicaciones actuales de IoV y de interacción de voz solo proporcionan una gama limitada de funciones. Es posible que no veamos el funcionamiento masivo de la conducción autónoma L4 en breve. La seguridad también es una preocupación general del público. Además de la seguridad del software, la seguridad del hardware también es crucial.

Eric Mark Huitema, director general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) cree que un sistema de vehículo inteligente requiere la combinación de inteligencia artificial, computación en chip, nueva tecnología de detección y otras tecnologías. Por lo tanto, la integración industrial y un ecosistema construido conjuntamente son el futuro del vehículo inteligente.