Autos Chinos Latinoamerica

Changan homologa filtro para Coronavirus

Changan Automobile recibió la certificación que avala la fabricación de un filtro de aire que se adaptará al interior de los vehículos para ofrecer un cabina libre de bacterias. La propagación del coronavirus resultó ser la principal motivación para la creación de esta tecnología.

En China, país donde se originó el virus COVID-19 que se propagó por todo el mundo, ya se encuentra en una etapa de superación de la crisis pero las medidas sanitarias y de salubridad siguen siendo una prioridad. Para este caso, las alternativas de prevención y control de contagios se implementan también en los autos.

Te puede interesar: Como afectan el Coronavirus a los Autos Chinos

El sistema de filtro, recibió la homologación PMO.1 correspondiente a la certificación CATARC CN95 que es la máxima declaración que otorga el Centro de Tecnología e Investigación Automotriz del país asiático. El mecanismo se clasificó como antibacteriano y antiviral a partir de la base de sus componentes.

Funcionamiento

La filtración de este sistema correspondiente al 95% de 0,3 micrométros y un total de esterilización del 99,99%, capaz de enfrentar las bacterias presentes en enfermedades como la tuberculosis bacilli, Haemophilus influenzae, Streptococcus pyogenes, entre otros.  

Te puede interesar: Geely Icon es un vehiculo a prueba de Coronavirus

Los modelos de Changan equipados con el filtro, ofrecerán la protección equivalente a la mascarilla (tapabocas) N95, certificada a nivel mundial y capaz de contener el 95% de las partículas en el aire. Aunque es desechable, la Organización Mundial de la Salud, lo recomienda para evitar el contagio bacteriano, entre esos el COVID-19.

Las cabinas, además del filtro, estarán dotadas con un generador de plasma a través del cual se liberan iones (positivos y negativos) que aportan a mejorar el metabolismo, la función cardio-pulmonar y la inmunidad, para un entorno purificado y seguro para los ocupantes del vehículo. 

Otras iniciativas

Geely, otra compañía china de automóviles también implemento este tipo de tecnología en sus modelos. El filtro se presentó un par de semanas atrás y ofrece el mismo rango de filtración, correspondiente al 95%. La marca lo denominó Intelligent Air Purification System ( IAPS) y ya está instalado en 150 unidades del SUV Jiaji. 

Te puede interesar: Great Wall exporta mas de 500 vehiculos a pesar del Coronavirus

En este caso, la certificación fue otorgada por la agencia TUV Rheinland (proveedor a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación), realizando la comprobación respectiva de su capacidad de filtración que también corresponde a la clasificación N95

El sistema de Geely, se basa en un filtro químico de carbono activado que absorbe gases nocivos y otros contaminantes del aires. Además acondiciona un generador de iones negativos para la esterilización del ambiente, eliminado las bacterias presentes.