Autos Chinos Latinoamerica

Chery lanza motor de alto rendimiento de tercera generacion

Chery Automóvil, que mantiene una posición de liderazgo en el rendimiento de NVH de vehículos, recientemente salió de línea en junio de este año con un motor de alto rendimiento de tercera generación de 1,6TGDI, y el rendimiento de NVH comparable o incluso superó el motor de marca de empresa mixta TGDI, empujando los coches de marca china a un nuevo entorno «tranquilo».

¿Qué importancia tiene el NVH para la experiencia de conducción del usuario? Las estadísticas muestran que alrededor de 1/3 de los problemas de averías del vehículo están relacionados con problemas de NVH del vehículo, y muchas empresas de automóviles gastan casi el 20% de sus costos de investigación y desarrollo en la solución de problemas de NVH del vehículo. Chery, siguiendo el concepto de desarrollo futuro, no mantuvo la actitud de «qué problemas surgen para resolver qué problemas», pero ya en la etapa de definición de desarrollo de producto, estableció que la tercera generación de motores debe superar el nivel de los objetivos de desarrollo de NVH de motor de empresa mixta, basándose en un estricto proceso de control de desarrollo, paso a paso desde la fuente y el camino para resolver todos los problemas que pueden implicar NVH.

A partir de la estructura de etapa de motor en la fuente, Chery llevó a cabo un análisis detallado de simulación de CAE y ajuste de prueba de múltiples ruedas para optimizar la estructura ontogenética en profundidad. La cubierta de la válvula del motor, el marco del bloque, el sistema de escape, el colector de aire, la cubierta de tiempo y el depósito de aceite…

El principio de Chery es que, aunque sólo se puede reducir en 0,1 decibelios, es un 100% de esfuerzo para optimizar la mejora. Esta actitud magra ha llevado a resultados significativos, como una reducción del 18% en el peso y una reducción del ruido irradiado en alrededor de 1 dB después de la optimización de la vibración del cárter de aceite.

Chery Arrizo 6
Chery Arrizo 6. Imagen ilustrativa

Además del cuerpo del motor, Chery también desde el material, el control de software y otros aspectos de los detalles, buscando toda la optimización del avance de rendimiento de NVH. Chery sigue la filosofía de diseño de bajo ruido y utiliza una amplia gama de componentes de bajo ruido, tales como cadenas de tiempo silenciosas, bombas de alta presión con cancelación de ruido e inyectores de riel, rodillos locos de alta precisión, y diseños de colector de escape integrado para los generadores y la culata con un rendimiento de ruido excelente. En el aspecto de la calibración del electrocontrol, se han tomado medidas detalladas para reducir el ruido.

Para el ruido del sistema de riel común de alto voltaje, Chery utiliza medidas de software para controlar el ruido, mientras que el hardware reduce el ruido, que puede mejorar efectivamente la calidad del sonido de ralentí. En términos de ruido del sistema de refuerzo, con la experiencia del desarrollo sistemático a largo plazo, Chery ha hecho la planificación detallada y el análisis de la disposición general, la selección, los parámetros de diseño interno y el diseño de m2 del refuerzo para garantizar la optimización del rendimiento de NVH. Con el fin de mejorar la experiencia del usuario, Chery también a cualquier costo, en el más propenso a la radiación de ruido, la ubicación, tomó una serie de medidas de reducción de ruido de absorción de sonido y reducción de vibración. Por ejemplo, se han añadido escudos de sonido separados tanto a los rieles como a las bombas, se ha añadido algodón de fibra de vidrio al escudo de calor pre-retraído, y unidades de reducción de choque se han añadido a la capucha y el aislamiento de refuerzo.

Chery Tiggo 7
Chery Tiggo 7. Imagen ilustrativa

Detrás de la fuerza del desarrollo del rendimiento del producto, está el equipo de talentos y la garantía del sistema de verificación de pruebas. Chery Automóvil ya en el 2002 estableció el equipo técnico de NVH, con las funciones de la industria nacional y la gama completa más grande de laboratorio de NVH, incluyendo el proceso completo de desarrollo de NVH de automóvil, que cubre todas las pruebas de rendimiento de NVH. El laboratorio de NVH de Chery consiste en un total de 8 laboratorios profesionales, incluyendo la sala de semi-silencio de tracción a las cuatro ruedas, la sala de semi-silencio de vehículo, la sala de semi-silencio de sistema, el laboratorio de absorción/aislamiento, el laboratorio modal, el laboratorio de rigidez, el laboratorio de fuga de gas y la sala de evaluación de la calidad del sonido.

Los muchos años de acumulación de tecnología de NVH de Chery también se han transformado en una ventaja de mercado, se convierten en una ventaja central importante de sus productos. En la actualidad, los productos de Chery 2.0 representados por ARRIZO 5 y TIGGO 7, su tecnología NVH ha logrado el liderazgo de China, algunos indicadores de rendimiento más allá de la empresa mixta, y ha sido reconocido por la autoridad.

En abril, TIGGO 7 ganó la «calificación de medalla de oro» con la mayor puntuación de 81,31 SUV en el C-ECAP, uno de los cinco principales indicadores de evaluación, en términos de «ruido en el coche». TIGGO 7 alcanza un nivel comparable al de una empresa conjunta NVH con una puntuación en la prueba de ruido a velocidad constante de 56 dB (60 km/h) por delante de su clase, así como un proceso de fabricación de precisión con un hueco de <1 mm en la carrocería. Con la tercera generación de motores de alto rendimiento aplicado gradualmente a los productos, se mejorará aún más la calidad de los productos de Chery, para promover el desarrollo internacional de Chery a un nivel más alto.