Autos Chinos Latinoamerica

Se lanzo el Haval H6 con un precio de 39.000 USD

La segunda generación del SUV Haval H6 llegó a Argentina y está disponible en toda la Red de Concesionarios de la marca. El nuevo modelo se destaca por un elegante diseño tanto exterior como interior, con líneas modernas de proporciones robustas y deportivas a la vez.

Desde el ambicioso lanzamiento de Haval como sello especializado en SUVs, su estilo de diseño y su lenguaje de marca se han globalizado. En 2013, la empresa contrató al ex diseñador de BMW Pierre Leclercq para el lanzamiento de sus nuevos modelos, incorporando diseño y características de alta gama, un inigualable equipamiento de seguridad y tecnología de avanzada como base en el H6, así como también en el crossover H7, con superficies más musculosas, limpias y una impronta más dinámica.

Estos atributos han llevado al H6 a estar en los últimos 5 años dentro del exclusivo ranking de los 10 SUV más vendidos en todo el mundo, según la prestigiosa consultora Focus2Move y se convirtió en el SUV más vendido de China. También es parte del exclusivo club global de los modelos con más de 3 millones de unidades vendidas en tan sólo 8 años. Asimismo, entre 2015 y 2019, el Haval H6 fue rankeado en primer lugar según el índice de satisfacción de los clientes en China, conocido como CACSI.

Haval H6 2021

Diseño exterior e interior

En su exterior presenta un diseño contemporáneo en el que cada vez la marca Haval le da mayor importancia a la elegancia, con elementos de diseño claros, una amplia visión frontal, con perfiles laterales dinámicos y formas dominantes. Con un largo de 4610 cm y un ancho de 1860 cm y una altura de 1720 cm, incluye una parrilla frontal prominente, luces Full LED estilizadas, un capó alto y una silueta compacta que remata con faros traseros horizontales y un paragolpes con protecciones cromadas. Las manijas exteriores del color de la carrocería, zócalos de acero inoxidable, vidrios ligeramente tonalizados en los laterales denota robustez y suavidad.

Su interior tiene un estilo propio. Es práctico, sofisticado, amplio, con detalles y materiales de alta calidad, creando una atmósfera refinada, tecnológica y cómoda para sus ocupantes, en especial para el conductor. La comodidad del vehículo se sentirá por el espacio entre asientos y la amplitud del mismo gracias a la distancia que hay entre ejes de 2680mm.

El nuevo HAVAL H6 está equipado con un techo panorámico doble corredizo eléctricamente y con sistema anti-pellizco del mundialmente famoso proveedor Webasto. Este techo corredizo panorámico fácil de usar, admite la apertura de modo dual y mejora la comodidad de la cabina y a la vez, permite disfrutar mejor del viaje.

Los asientos tapizados en cuero ecológico negro con proceso de costura doble del tipo francés dan la sensación de viajar en primera clase. El asiento del conductor es ajustable electrónicamente en 8 vías, con 3 memorias y ajuste lumbar mientras que el asiento del acompañante es también ajustable eléctricamente en 4 vías y ambos son calefaccionados y tienen apoyacabezas activos. Los asientos traseros son ajustables manualmente en 2 posiciones y abatibles 60:40 y traen apoyacabeza central trasero y apoyabrazos central con portavasos.

Haval H6

Motor, potencia y caja

El nuevo Haval H6 incorpora el potente motor naftero GW4C20NT de 2.0L Turbo con tecnología dual VVL con inyección directa, que entrega una potencia máxima de 192CV a 5500 rpm, lo que le permite tener una relación de compresión más alta, brindando al conductor un alto torque de 340NM a 2000-3200 rpm y una economía de combustible gracias al sistema de emisiones Euro 5 y aceleración electrónica.

El motor con turbocompresor con dirección eléctrica (EPS), asociado a su premiada transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y al sistema de control de tracción delantero, logran una combinación deportiva y precisa.

Esta caja de transmisión fue diseñada por Gerhard Henning, (experto mundial en el rubro con más de 30 años de experiencia y creador de las principales transmisiones hoy vistas en Mercedes Benz), y fabricada por “Getrag”, con tres modos de manejo Normal, Eco y Sport

Equipamiento y seguridad

Este modelo viene equipado con 6 airbags – doble airbags SRS, airbags delanteros y airbags de cortina y con cinturones de seguridad delanteros ajustables con pretensores, traseros con limitación de potencia y trasero central de 3 puntos y anclaje ISOFIX. Además, trae un sistema de advertencia de desenganche del cinturón de seguridad delantero y apoyacabezas activos que previenen los golpes fuertes en el caso de una colisión trasera.

El Haval H6 cuentas con frenos ABS y ESP con el cuál los usuarios podrán tener absoluta seguridad a la hora de frenar, con discos en las cuatro ruedas con el sistema FCW (Advertencia de colisión frontal) más AEB (frenado de emergencia autónomo), más ACC (control de crucero adaptativo), y con TCS (Sistema de Control de Tracción), con el cual el vehículo reaccionará con mayor rapidez al momento de una emergencia.

En lo que respecta a seguridad, el Haval H6 es comparable con el equipamiento de cualquier auto premium, ya que incluye asistencia en el frenadosistema de activación de frenossistema de apagado de combustible y función de desbloqueo automático de puertas, tras colisión. Asimismo, viene con cierre automático de puertas en velocidad, sistema de advertencia de puertas abiertas, inmovilizador de motor y TPMS o sistema de monitoreo de presión de neumáticos. A su vez, viene con asistente de partida en pendiente (HAC), Control de descenso en montaña (HDC), entre otras importantes características de seguridad.

Para el confort, se destaca un sofisticado sistema de info entretenimiento con pantalla táctil color LCD de 9 pulgadas, compatible con Carplay y Android Auto, con Bluetooth manos libres free link, mando central y puertos USB para carga, con sistema de navegación que brinda la posibilidad de elección de entretenimiento: Radio AM/FM, USB, AUX IN/SD. Acompaña un equipo de sonido con 4 altavoces con tono alto más 4 altavoces de tono bajo.

Asimismo, está equipado con un eficiente climatizador bi zona, con conducto de aire trasero e indicador de temperatura exterior.

Versiones, precios y rivales

El H6 se comercializa en una única versión de equipamiento y su precio es de USD 39.900 IVA incluido. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. La marca Haval es importada y distribuida en Argentina por Great Cars, empresa del Grupo Car One.