Autos Chinos Latinoamerica

Dongfeng Nano Box, un nuevo auto eléctrico similar al Renault Kwid

Dongfeng EV New Energy, división dedicada a vehículos eléctricos, presentó en el gigante asiático a su nuevo Dongfeng Nano Box. Pero si ustedes lo ven con detenimiento, encontrarán una estampa conocida. Si, ni más ni menos, es otro derivado del Renault Kwid eléctrico como otros cinco que se venden en China, uno más en Europa y otro más en América Latina.

Fabricado por la joint venture Dongfeng-Renault, este vehículo parte del desarrollo original de Renault, con múltiples ajustes y diferencias respecto al modelo original. Se ofrecerá en tres versiones, con precios que pueden ir entre los 9.700 y 10.600 dólares.

El nuevo Dongfeng Nano Box se mueve al son de un motor eléctrico con 44,2 hp de potencia y 125 Nm de torque, alimentado por una batería de ion-litio con 27,2 kWh. Otorga 331 kms de autonomía bajo el ciclo chino CLTC, y puede recargarse del 30% al 80% en 30 minutos. En carga lenta, asciende al 100% en cuatro horas.

El interior es un lujo, al lado de los espartanos interiores del Kwid. Tapicería bicolor, consola elevada, manillas brillantes y dos pantallas digitales para los instrumentos y el sistema multimedia. Aquí no hay nada que huela a «low cost» salvo el plafón del techo.

Y por fuera, se esmeraron en darle un look más futurista, pero inspirado en el facelift del Kwid (el mismo que se está lanzando por estos días en algunos países de Latinoamérica) con focos en dos niveles. Sus dimensiones son de 3,73 metros de largo y 2,42 metros entre ejes, muy similar al Kwid.

Tal como todos los modelos derivados del City K-ZE, es impulsado por un motor eléctrico de 33 kW (44 hp) y una batería de 26.8 kWh enfriada por aire, un poco menos eficiente que la que usa el modelo que se vende en Europa.

La marca promete una autonomía de 331 kilómetros en el ciclo chino de autonomía.

Fuente: Elcarrocolombiano y autocosmos Chile