Autos Chinos Latinoamerica

Dongfeng crece en la region

Ha estado duro el año para las marcas automotrices si quieren comparar sus ventas con las de 2018 en Argentina y el resto de los paises de Sudamerica. Pocas son las que exhiben un crecimiento y una de ellas es Dongfeng, del grupo Cidef, que hace unos se hizo patrocinador oficial de Universidad de Chile y que para reforzar su gestión introdujo cuatro novedades en su parrilla, destacando el familiar S500.

El modelo con tres corridas de asientos se suma a competir en un nicho interesante, en el cual ya hay varios actores haciendo propuestas con valores atractivos, además del gancho de introducir a siete pasajeros, pero en un tamaño compacto.La operación de Dongfeng en Chile recibió un potente espaldarazo de su matriz china el año pasado y todo lo que se comercializaba como “DFM” pasó a tener el nombre del potente megafabricante asiático: Dongfeng. Esto trajo aparejada la llegada de nuevos modelos, se creó un catálogo más fornido, que hoy recibe a este S500 como un modelo totalmente nuevo.

Para rivalizar con los asentados Chevrolet Spin y Suzuki Ertiga, el S500 confía sus atributos a un motor naftero de 1.5 litros de buenos 118 Hp, muy por encima de los 105 que ofrece el Spin (incluso con motor más grande, 1.8 litro) o los 103 caballos que salen del 1.5 también gasolinero del Suzuki, sin contar el precio de lista del chino, pone en aprietos a los dos mencionados…

Un eléctrico con más 400 km de autonomía

Tal como vimos en su stand del reciente Motorshow de Shanghai, Dongfeng apunta decididamente hacia la electromovilidad. Y el aperitivo hacia el mercado chileno también engalanó la cuádruple y reciente presentación. Se trata del S50 EV, un sedán de 4,7 metros y generoso maletero de 500 litros, ciento por ciento eléctrico y cuya autonomía alcanza, según Cidef, los 410 kilómetros. Esta cifra bien podría desencadenar un ataque de tartamudez en el puñado de ejemplares que se ofrecen a precios exorbitantes y que ninguno se acerca a tal guarismo, aunque el nuevo Leaf prometa 390 kilómetros ideales con un rango combinado que lo hace bajar al menos 100 kilómetros. Claro que el sedán de Dongfeng sucumbe ante el futurismo de los otros eléctricos que ya se mueven por el país.

Su motor es una unidad eléctrica de 90 kW, responsable de sus 121 Hp y 280 Nm de torque. Acelera a 100 km/h en 11 segundos y puede seguir hasta 150 km/h, que es el tope programado de fábrica.

Fuente: La tercera