Autos Chinos Latinoamerica

El Chery Tiggo 2 podria recibir un nuevo motor

Protagonista de una de las últimas presentaciones de Chery en nuestro mercado en mayo de 2018, el Tiggo 2 se posicionó como el modelo de entrada a la gama de crossovers/SUV’s de la marca china, con un diseño atractivo y una muy buena dotación de equipamiento como sus principales atributos. Fuera del país, es un producto que ya tiene algunos años y la compañía ya trabaja en una actualización, especialmente en su mecánica.

Así lo demuestran las fotografías que fueron tomadas recientemente por medios de prensa asiáticos de una unidad de pruebas. A pesar de que no lo aparenta, ya que exteriormente no presenta cambios respecto al Tiggo 2 que conocemos, de acuerdo a estas publicaciones la novedad estaría bajo el capot: un nuevo motor 1.0 turbo de tres cilindros, 100 CV de potencia y unos 15,3 kgm de torque, que reemplazaría al ya conocido Acteco 1.5 de 105 CV utilizado por el modelo actual.

Te puede interesar: Chery Tiggo 8 llega a conquistar familias

Este propulsor podrá asociarse a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT y luego de su debut en China, tiene chances de arribar a Brasil –donde se produce en la planta de CAOA Chery– e inclusive a Argentina.

Pero no es la única novedad: las imágenes también muestran varios detalles del interior, entre los que se destaca una nueva pantalla táctil de por lo menos 8 pulgadas para el sistema multimedia, con un formato tipo tablet flotante, aunque su desprolija instalación hace recordar que se trata justamente de un vehículo de pruebas.

Por el momento no hay mayor información al respecto, pero teniendo en cuenta las fotografías, no parece faltar mucho para su lanzamiento y podría reanimar la gama de la marca, que desde su presentación no tuvo más incorporaciones y la llegada del Tiggo 7 quedó en stand by.

Chery Tiggo2

A modo de referencia, el Tiggo 2 se comercializa actualmente en dos versiones, Confort y Luxury. La versión Confort dispone de aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, luces diurnas de Led, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con radio, CD/MP3/USB, compatible con Apple CarPlay y cámara de retroceso, tapizado de tela, espejos eléctricos, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40 y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.

Te puede interesar: Test drive Chery Tiggo 2

La Luxury suma techo solar eléctrico, climatizador automático, tapizado de cuero y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas. Además, esta es la única opción que dispone de control de estabilidad de serie, mientras que el doble airbag frontal, los frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, cinturones inerciales de tres puntos en las 5 plazas, anclajes Isofix y luces antiniebla delanteras y traseras son comunes a ambas