El gigante chino Great Wall vuelve a estrenar nuevo auto eléctrico: el ORA Good Cat. Con un diseño que evoca a los modelos europeos clásicos como el Fiat 500 o el eterno Volkswagen Beetle, este compacto de líneas fluidas se lanzó en China el 25 de septiembre, y todavía de desconoce si llegará a terrenos europeos.
Fabricado en la ciudad de Taizhou, alardea de 500 km de autonomía según ciclo NEDC -por lo que serán muchos menos en condiciones reales y ciclo WLTP-.
Un diseño difícil de definir para el ORA Good Cat
Construido sobre la plataforma ME (Mini Electric), la marca eléctrica de Great Wall, Ora, ha patentado su cuarto modelo para complementar los hatchbacks R1, R2 e iQ. Su estilo sigue al del famoso modelo ORA R1, llamado a convertirse en el coche eléctrico más barato del mundo y que llegará a Europa
Según la cabecera Car News China, el Good Cat mide 4.235 mm de largo, 1.825 mm de ancho, 1.596 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.650 mm.
En la parte delantera, el pequeño coche eléctrico incluye faros redondos al estilo Porsche 911 y una pequeña parrilla en el extremo inferior del parachoques que sustituye la parrilla tradicional que encontramos en los modelos con motor térmico.
El diseño de la parte trasera es muy pulido y aséptico, donde destaca al ausencia de faros tradicionales, que han sido sustituidos por delgadas barras de luces.
El interior, bitono, tiene buena pinta, con una pantalla digital delante del conductor y una pantalla secundaria para el sistema de infoentretenimiento, así como un volante de dos radios.
En cuanto a la mecánica, monta un solo motor eléctrico cuya potencia no ha sido especificada, que produce 143 CV y 210 Nm de par.
De momento, sin noticias sobre el precio. Recordemos que Great Wall se ha convertido en el mayor fabricante de SUV de esta parte continental y tiene una empresa conjunta con BMW para fabricar el MINI eléctrico.