Autos Chinos Latinoamerica

Great Wall Motors anuncia los precios del Good Cat Electrico

ORA Haomao, así es la transcripción del nombre del auto eléctrico que ilustra este artículo y así es como ORA lo comercializará en su país de origen. Ahora la compañía china, integrante del grupo Great Wall Motors, pone precio a su ORA Good Cat y confirma sus especificaciones técnicas.

El pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Beijing era revelado a público y prensa el último lanzamiento de GWM bajo su firma dedicada a coches eléctricos ORA, el Good Cat.. Por aquel entonces cuando nos hacíamos eco de su presentación no sabíamos que este curioso coche chino de aspecto europeo se tornaría tan trascendental en el Viejo Continente, aspecto que sería confirmado más tarde por una conocida firma europea.

Y es que la propia BMW se ha encargado de confirmar que su próximo MINI eléctrico, el que releve al MINI Cooper SE que actualmente se comercializa, compartirá elenco técnico con el coche objeto de nuestra atención en este artículo, tomando la plataforma L.E.M.O.N. del Good Cat como base.

Ora Good Cat GT

Esto hace que a pesar de que seguramente no acabe haciendo incursión en Europa, la prensa tenga un ojo puesto sobre el Good Cat, y ahora GWM ha anunciado los precios del cuarto coche eléctrico de ORA para el mercado Chino, donde estará disponible en cinco acabados distintos, y cuyos precios van de los 103.900 yuanes de su versión de acceso hasta los 143.900 yuanes, es decir, 13.204 y 18.287 euros respectivamente.

Anteriormente comentábamos que su autonomía máxima se situaba en torno a los 500 kilómetros según el ciclo NEDC, y lo consigue en su versión de 59,1 kWh de capacidad de baterías, a la que se suma una segunda versión que han confirmado de 47,8 kWh de capacidad que en el mismo ciclo de homologación logra 400 kilómetros.

Anuncia la compañía que su nuevo coche eléctrico en una estación de carga rápida es capaz de pasar del 30 al 80% de su carga en unos 30 minutos y que alcanza los 50 kilómetros por hora desde parado en 3,8 segundos gracias a un único motor eléctrico ubicado entre las ruedas delanteras del Good Cat y que rinde una potencia de 105 kW (140 CV) en conjunto con 210 Nm.

Ora Good Cat Interior

Parte de su eficiencia proviene de la trabajada aerodinámica gracias al diseño ejecutado en la carrocería del ORA Good Cat, ya que este curioso coche eléctrico chino goza de un coeficiente aerodinámica de tan sólo 0,289, según Electrive., que se ha hecho eco del medio inglés especializado en actualidad china Gasgoo.

Además, durante estos pasados días ha salido de la factoría de Great Wall Motors en la ciudad china de Taizhou la primera unidad del ORA Good Cat, que es de donde presumiblemente saldrán las futuras versiones eléctricas del MINI de BMW, que ya han confirmado desde la firma alemana que a pesar de que base en una plataforma completamente distinta al de las versiones diésel y gasolina y de fabricarse en una planta distinta en otro continente, gozará exactamente de las mismas proporciones e imagen.