Autos Chinos Latinoamerica

Foton presenta Camiones Electricos

Foton busca electrificar transporte de carga secundario en nuestro país con la puesta en marcha de vehículos eléctricos en pruebas piloto con empresas mexicanas con distribución secundaria a nivel nacional.

José Armenta, director general de Foton México explicó que estos vehículos eléctricos tienen una capacidad para transportar 3.5 toneladas de carga y que una de estas unidades se encuentra en Monterrey con la empresa Sigma Alimentos a prueba desde octubre del año 2020.

El directivo compartió que la empresa de alimentos ha registrado hasta que el vehículo está generando costos muy bajos de operación, ya que ronda el 1.20 pesos por kilómetro recorrido, mientras que un vehículo a diésel, con la misma capacidad, genera cinco pesos por kilómetro recorrido.

Sin mencionar el precio de la unidad, José Armenta reconoció que, si bien al inició estas unidades representan una fuerte inversión, el retorno de inversión es rápido por los bajos costos de operación y mantenimiento, como se los ha compartido su cliente Sigma Alimentos.

Buenos resultados de venta

En conferencia de prensa digital, organizada por su concesionaria Camiones del Valle, ubicada en la zona industrial de Tlalnepantla, José Armenta indicó que Foton México alcanzó al cierre del 2020, las 800 unidades vendidas de carga.

Por lo que, para este 2021 la meta es alcanzar las 2 mil unidades vendidas, debido a que tienen negociaciones en puerta y pedidos importantes para entregar este año.

Cabe recordar que Foton, armadora de origen chino, se estableció en México en el 2018, gracias a la visión de un grupo de empresarios mexicanos que decidieron representar la marca bajo una empresa que lleva el nombre de NDR Solutions.

Ahora presente en CDMX, Guadalajara y Monterrey, la firma de camiones cuenta con una planta de subensamble en Lagos de Moreno, Jalisco, la cual tiene capacidad para ensamblar 20 unidades al día.

Para dar servicio a los vehículos comercializados, Foton ha invertido 1.5 millones de dólares en su Centro de Distribución de Partes en Guadalajara para atender la postventa.

A raíz de estas operaciones registradas en nuestro país, Foton México está en busca de su adhesión a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones Y Tractocamiones (ANPACT).

José Armenta, indicó que ya presentaron su petición y ya han enviado sus cifras de operaión al INEGI. «Estamos seguros que este año estaremos conseguiremos la afiliación a la ANPACT», puntualizó el directivo.

Por ahora, la marca cuenta con una red de 12 concesionarios en México y cinco están en proceso de abrir en los próximos meses, pero entre sus planes está cerrar el año con 27 concesionarios.