Autos Chinos Latinoamerica

Foton presentara camion Auman a GNL

El gas natural está protagonizando una revolución en el sector del transporte. Así vemos como algunas marcas de camiones ya se encuentran trabajando con el gas natural comprimido; pero también están las que se encuentran ensayando con el gas natural licuado (GNL).

¿Pero qué diferencia hay entre el GNC y el GNL?
El gas natural licuado (GNL) es procesado para ser transportado y almacenado en estado líquido a baja temperatura. Por su parte, el gas natural comprimido (GNC), es gas natural almacenado a presiones altas, de entre 200 y 250 bares.

El GNL es un producto que se almacena a 160 grados bajo cero y la ventaja, por su parte el GNC viene comprimido y tiene una desventaja de una menor autonomía, pero a cambio, dispone de un equipamiento más sencillo.

Te puede interesar: Camiones JAC

La mayor autonomía se logra llenando los depósitos GNL que se almacena a una presión de 4–10 bares y a una temperatura de -160 °C, permitiendo recorrer distancias de 1.000/1.200 km. Durante la conducción, el combustible se calienta, se presuriza y se convierte en un gas antes de inyectarse en el motor. Este combustible permite un bajo impacto medioambiental con un ahorro del 50% de combustible y la buena autonomía operativa antes descripta.

Tablero camion foton

Dentro de este contexto Foton Trucks importó y comercializó siete unidades de su camión Auman EST GNL equipado con un impulsor Weichai de alta performance y alta confiabilidad, con una cilindrada de 12,5 litros, erogando una potencia de 430 HP y un torque de 2.000 Nm, acoplado a una transmisión Fast Gear de 12 velocidades (6 baja y 6 altas).

El camión Auman, que tiene una capacidad de carga de hasta 49 toneladas, se encuentra equipado con tanques de combustible que almacena 900 litros de gas en estado líquido, que permite una autonomía de 1.000 km, siendo ideal para recorrer trayectos de larga distancia.

Te puede interesar: Ofertas de Camiones Foton

Entre el equipamiento destacado se encuentra el sistema de frenos con ABS + ASR, el cierre centralizado de puertas, alzacristales eléctricos, volante con regulación, asiento de conductor con suspensión neumática, cabina rebatible en forma eléctrica con amortiguación neumática, espejos eléctricos, radio con MP3 y puerto USB y aire acondicionado.

En el marco de la feria agroindustrial Expoagro conversamos con Marcelo Mauro Commercial & Product Manager de Foton Trucks sobre estos vehículos alimentados a GNL quien nos adelantó: «Presentaremos próximamente la línea Auman de camiones pesados que hemos traído con una empresa petrolera para usar en ese tipo de zonas que tiene la particularidad que se mueven con el nuevo tipo de combustible que es gas natural licuado que tiene una capacidad de carga de 900 litros del gas en estado líquido, que permite mantenerlo a -160 grados centígrados en el cilindro y a medida que aumenta la temperatura se va evaporando y va funcionando como un gas al momento que ingresa al motor. Ya se vendieron 7 unidades. Van a estar trabajando en la zona de Mendoza transportando GNL con la empres Andreu y próximamente se van a instalar nuevas unidades de GNL en la zona de Vaca Muerta para que estos camiones puedan trabajar con una gran autonomía”.