Autos Chinos Latinoamerica

Foton se renueva presentando nueva gama

En el marco del 30 aniversario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Fotón de México presentó una nueva unidad, se trata del tractocamión modelo EST-A, la cual forma parte de una nueva gama de modelos con la que se renueva la armadora de origen chino.

De acuerdo con Fernando Robledo, director de relaciones públicas, se trata de un relanzamiento, una nueva generación que va desde vehículos comerciales, hasta quinta rueda, incluyendo pick ups, vans, camiones de pasaje y la gama de carga.

Mira también: JAC exportará desde México a América Latina

La nueva gama estará presente en cinco nuevos distribuidores, los cuales se ubican en Monterrey, México, Guadalajara, Toluca y Cancún, según comentó José Centeno, director general adjunto de la marca en México.

Esta nueva línea es el resultado de un estudio que ayudó a ver las necesidades del mercado mexicano, sus componentes son: motores Cummins, transmisiones ZF Traxon, ejes DANA, sistema eléctrico BOSCH.

Mira también: Foton entre los mas elegidos por los utilitarios

Hay que destacar que cuentan con una alianza llamado Total Care Foton, el cual inicio en China, y ahora se trata de que en los 84 puntos de servicios de Cummins, se les dé servicio a las unidades Foton y todos los distribuidores que abra la armadora china, serán autorizados por Cummins.  “Eso nos permite cubrir todo México respecto al servicio y las refacciones”, resaltó Centeno.

El programa también incluye el servicio de monitoreo de todas las unidades vendidas, para saber consumos, condiciones de manejo, dónde se detiene el vehículo, entre otros detalles. 

Mira también: JAC lanza el SEI 7 en México

Centeno agregó que el servicio de telemetría ya está incluido en el precio y es parte de la garantía básica que va a tener Foton en México.

Hasta el momento ya están colocadas 600 unidades, entre ellas un pedido de 100 tractocamiones y 500 unidades rabones, puntualizó Centeno.