Foton es una de las marcas de camiones y livianos que mas crece en Uruguay. No en vano esta firma forma parte de Beijing Auto Group, el quinto mayor fabricante de automóviles de China, con ventas anuales sobre el millón de unidades. Asimismo, es el mayor fabricante de camiones en el país asiático y es líder en el segmento de camiones livianos, con un 30% de participación de mercado.
Actualmente, participa en más de 80 países, incluyendo Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, entre otros.
“Nosotros nos enfocamos en comercializar utilitarios, vehículos de trabajo, ese es nuestro fuerte y Foton es una de las marcas mundiales más importantes en este segmento, que se suma a nuestra oferta”, aseguró Santiago Grande, director de Homero De León, representante de la marca en Uruguay.
La marca logró posicionarse rápidamente en Uruguay. Para graficarlo, explicó que al momento de tener que renovar la flota, los clientes que ya trabajaron con la misma la vuelven a elegir. Por otro lado, han ganado importantes licitaciones del Ministerio de Transporte, intendencias y empresas de gran porte como Teyma y Berkes.
“Estamos muy contentos y satisfechos porque la marca se viene afianzando en el mercado”, aseguró el gerente de Marketing, Víctor Escobar. Y agregó que la firma automotriz incorpora año a año nuevos modelos para que “los clientes tengan todas las posibilidades de opciones”.
A esto se suma la cobertura nacional. “Tenemos puntos de ventas y talleres en todo el país. Tenemos presencia en los 19 departamentos, por lo que nuestra cobertura es nacional”, acotó el gerente de Marketing.
Respaldo y Fortalezas de Foton
Fiel a su tradición, Homero de León se enfoca de la variedad de Foton de camiones livianos de 2 a 10 toneladas denominados comúnmente Light Duty Truck. En este segmento, comercializan sus modelos de la línea motor Isuzu de caja fija, furgón box, doble cabina, volcadoras y línea motor Cummins (5.5 – 6.5 y 7.5 toneladas).
El respaldo internacional es uno de sus fuertes y también el local. Y es que cuentan con el aval de una de las principales firmas automotrices del país, con más de 80 años en el mercado.
“Uno de los llamadores más importantes de Foton es que forma parte de Homero De León y todo lo que eso significa. El hecho es fundamental porque en el mercado hay cada vez más marcas, de todos lados. Si no tenés un respaldo de la empresa local, no es fácil posicionarse en el mercado”, sostuvo Escobar.
Grande explicó que esta empresa familiar es sinónimo del trabajo duro, credibilidad y responsabilidad. En la actualidad, la firma cuenta con cuatro locales de venta, un taller de servicio y un depósito logístico de 8.000 metros cuadrados, además de la red de concesionarios.
Una de las fortalezas de la marca es la garantía, de cuatro años o 100.000 kilómetros. Cada nuevo camión viene con el juego de filtro sin costo para los primeros cuatro servicios. Todos los modelos de la marca vienen con motor turbo y los precios de servicios de mantenimiento son accesibles.
Te puede interesar: Foton suma laboratorio movil
En lo que refiere a seguridad vial, dos veces al año hacen las “Campañas de Servicio Foton”, que además de hacerle el cambio de aceite y filtro de motor en forma gratuita, se hace un chequeo general en donde se regulan los frenos, se controla el tren delantero y tren trasero; y se verifican las luces reglamentarias.
En los próximos meses se anunciarán nuevos modelos, según adelantaron los representantes de la firma.