Autos Chinos Latinoamerica

Fuera de libreto: tres SUVs diferentes a la venta en Argentina

El segmento de los SUVs o crossovers compactos ha experimentado una oleada de nuevos modelos, con destacadas cifras de patentamientos. Al éxito del Ford Ecosport y Renault Duster se le han agregado en el último tiempo una decena más de competidores, que llegan desde todos los orígenes, con propuestas que se diferencian del resto.

Aquí elegimos tres de los crossovers que no lideran su franja, pero que ofrecen una propuesta diferente al resto, entendiendo su gran relación precio con el producto que ofrecen. Escogimos uno producido de cada región, por eso el Baic X35 representa a China, el Citroën C4 Cactus al Mercosur y el Fiat 500X a Europa.

Aclaramos que si bien por tamaño pueden asemejarse, no los comparamos entre sí por sus diferencias conceptuales, entre los que se destacan diversos tipos de motorización, tracción o tecnologías.

CITROEN C4 CACTUS: el destacado MERCOSUR

El C4 Cactus llegó a la Argentina en 2017, pero desde el año pasado se produce en Brasil, donde adoptó un nuevo diseño exterior, sumado a más equipamiento y nuevas motorizaciones, con el 1.6 THP de 163 CV como máximo exponente. Tiene un largo total de 4,17 metros y ostenta 320 litros de espacio en el espacio de carga.

En las versiones más austeras C4 Cactus se ofrece con un motor 1.6 litros de 115 CV, tanto con transmisión manual de cinco, como automática de seis velocidades. Las versión Feel cuenta con cuatro airbags, pantalla táctil de siete pulgadas y aire acondicionado.

El Feel Pack mantiene el motor 1.6 de 115 CV y agrega climatizador automático, navegador satelital, cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero y suma airbags de cortina, para totalizar seis bolsas. El manual se vende a $ 749.000, mientras que el automático se comercializa a $ 809.000.

Por última la versión Shine adopta el motor de 163 CV, sólo con transmisión automática de seis marchas. En el equipamiento agrega el pack Drive Assist (frenado automático y alerta de cambio de carril), acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero y el sistema Grip Control, que mejora la tracción en terrenos complicados. Esta es la versión testeada por Cuyomotor en esta nota (ver)

Los precios de lista están entre $681.000 a $ 933.000 (Shine).
Cuyomotor recomienda en Mendoza al concesionario oficial Citroandes (consultar bonificaciones)

FIAT 500X: CARACTER EUROPEO

Con el diseño como protagonista, el 500x rememora de alguna manera al clásico Fiat 500, aunque su plataforma es compartida con la del Jeep Renegade. Las unidades comercializadas en nuestro país llegan importadas desde Italia, siempre con motor 1.4 turbo, aunque con diferente nivel de potencia. Mide 4,27 metros de largo y tiene un baúl de 350 litros.

fiat500x-test-1

La versión Pop Star (ver prueba aquí), que testeamos con Lorenzo Automotores,  está disponible con 140 caballos de fuerza y transmisión manual de seis velocidades. Cuenta con un nivel de equipamiento muy completo, ya que dispone de seis airbags, climatizador automático, arranque sin llave, control de velocidad crucero y pantalla táctil de 7″. El precio es de $ 934.300.

Por su parte el 500X Cross cuenta con 170 CV, unido a una transmisión automática de nueve marchas. A su vez dispone de tracción integral de conexión automática.

fiat 500 test 5

En materia de equipamiento agrega control de velocidad crucero adaptativo, faros de bi-xenón, cámara de marcha atrás y techo solar eléctrico. Cuesta $ 1.178.400.

BAIC X35: EL SECRETO CHINO

Desde hace poco más de un año Baic ofrece el X35, un SUV compacto que se posiciona por encima del Senova, que testeamos también en Mendoza (ver nota).

X35

En este caso está dotado de un motor 1.5 litros, capaz de desarrollar 115 caballos de fuerza. Siempre con tracción delantera, puede equipar transmisión manual o automática. Mide 4,30 metros de largo y tiene un baúl de 390 litros.

El único nivel de equipamiento disponible contempla doble airbag frontal, aire acondicionado, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, techo panorámico, asientos tapizados en símil cuero y pantalla táctil de 7″.

Baic X35 2

Ver más: Mirá todos los Test Drive en AutosChinos

La nota original e imágenes se publicaron primero en CuyoMotor