En la mañana del pasado 31 de diciembre, Geely Automobile reunió más de un millar de modelos Dihao (Emgrand) en su fábrica de Cixi, en Zhejiang (China), formando un mosaico que midió 7.070,26 metros cuadrados. Al evento asistieron más de 100 propietarios de automóviles Geely de todo el país.
Según el calendario tradicional chino, el 12 de febrero es el primer día del Año Nuevo y también se celebra el Festival de la Primavera. Este 2021, de acuerdo al zodíaco chino, corresponde al Año del Buey.
Por eso, con la ayuda de los clubes oficiales de dueños de Geely Emgrand en China, se alinearon un total de 750 autos para formar la gran cabeza de buey y así establecieron el récord mundial Guinness para el mosaico de autos más grande.
Como se puede ver en las imágenes, los autos de color oscuro forman la cabeza del buey, mientras que los blancos forman el fondo. Los Dihao estuvieron parqueados por más de 30 horas, y también fueron usados para crear la leyenda «buey chino 2021», dando la bienvenida al nuevo año. En total se usaron 1.339 vehículos.
De acuerdo con las pautas del registro, el mosaico tenía que estar compuesto en su totalidad por automóviles y crear un patrón reconocible.
La distancia entre los autos no podía superar los 20 centímetros y el mosaico debía cubrir una superficie mínima de 3.000 metros cuadrados.