Autos Chinos Latinoamerica

Geely y Volvo se fusionarian para ser potencia mundial

El fabricante de automóviles chino Geely está discutiendo una fusión completa con Volvo, lo que podría marcar el comienzo de la primera potencia mundial de fabricación de automóviles en China, un hito importante para la industria automotriz.

Volvo Cars y Geely Automobile planean fusionarse en una sola compañías, es por ello que un grupo de trabajo dirigido por el CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, desarrollará las condiciones para una fusión de ambas empresas, con el objetivo de encontrar beneficios de coordinación entre ellas, tanto en términos de tecnología como financieros fortaleciendo las sinergias dentro del grupo.

Geely Volvo

«Se trata de lograr economías de escala en todo el grupo y que los recursos puedan crecer a nivel mundial. En Volvo Cars, estamos en una transición hacia autos electrificados y autónomos, y el resto del grupo Geely también está invirtiendo fuertemente en desarrollo. Estamos en el proceso de consolidar la industria automotriz», destacó Samuelsson.

Este grupo también tendría acceso al mercado de capitales a través de la bolsa de Hong Kong primero y de Estocolmo después.

Te puede interesar: Geely Automobile

El nombre como la estructura de la nueva compañía, estará dentro del estudio que realicen, aunque las marcas de automóviles individuales, Volvo y Geely, se conservarán incluso después de la fusión.

El año pasado, Geely y Volvo Cars vendieron juntos más de dos millones de automóviles, de los cuales Volvo Cars representó más de 700,000 vehículos y con esta fusión pretenden convertirse en uno de los principales grupos de automóviles del mundo.

Te puede interesar: Geely ahora va por NIO

Las marcas que se incluirían en el grupo de la compañía son Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar; aunque también Geometry, la nueva marca de autos eléctricos también formaría parte del nuevo grupo. El grupo también tiene otras participaciones en el sector, incluyendo un 9,7% en Daimler adquirido en 2018, una participación del 49,9% en Protón en 2017 y una participación mayoritaria en la marca británica de coches deportivos Lotus.