Autos Chinos Latinoamerica

Geely se expande en Sudamérica

La automotriz china Geely inició la comercialización de sus productos en Chile, a través del representante Automotores Fortaleza. Geely Sudamérica sigue creciendo, ya que anteriormente te habíamos mencionados, Geely se expande a pasos agigantados, y sigue creando alianzas con otras empresas, como el recientemente realizado con Daimler.

Este desembarco en Chile, le da a la marca mayor presencia a la marca y da muestras de que Geely Sudamérica sigue creciendo y, por lo tanto también facilitara la red de repuestos para las ciudades fronterizas.

Mira también

Noticias de Geely Argentina

“Actualmente Geely es el 13° grupo automotriz más grande a nivel mundial y tienen un plan de desarrollo y crecimiento muy importante tanto en China como en el resto del mundo. Es una marca diferente, que gracias a la compra de marcas como Volvo y Lotus ha podido incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de sus modelos, lo que va a ser percibido rápidamente por los consumidores”, dijo en el lanzamiento Cristóbal Lessmann, gerente de Automotores Fortaleza.

Geely Sudamérica presento en Chile tres modelos:

Los modelos presentados en el vecino país, son tres que ya se comercializan en Argentina, el Emgrand 7, el GS y el X7. Hacen unos días apenas, la empresa también presentó el All New Emgrand 7.

Como decíamos, el primero presentado es el Emgrand7, un sedán mediano de diseño moderno, con suficiente espacio como para trasladar hasta cinco pasajeros. Mecánicamente viene con un motor de 1.800 cc, de 130 caballos de fuerza a 6.200 rpm y 170 Nm de torque a 4.400 revoluciones. Este propulsor puede ir asociado a una transmisión manual de cinco marchas o a una CVT.

En tanto, la gama de SUVs que ofrece Geely inicia con el modelo GS, el que apunta a un público juvenil que busca diseño, confort y tecnología, en un vehículo altamente confiable y cómodo. Sus dimensiones alcanzan los 4.440 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.545 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.700 mm, cifras que le permiten ofrecer un amplio y moderno habitáculo.

El otro modelo SUV es X7 Sport, pensado para las familias. Ofrece dos motorizaciones, la primera es un propulsor de 2 litros de 141 hp y 178 Nm de torque entre las 4.000 y 4.500 rpm, que va asociado a una caja manual de seis marchas.