Autos Chinos Latinoamerica

Geely y CATL realizan convenio para producir Baterias de Litio

 El fabricante de automóviles chino Geely ha llegado a un acuerdo con CATL, fabricante de baterías de litio líder del país, para establecer una empresa conjunta de baterías.

Las dos compañías presentaron sendos documentos sobre el establecimiento de la firma a las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen el jueves por la noche. En ellos informaban que Zhejiang Jirun, de la cual Geely Auto posee indirectamente el 99 por ciento, y CATL habían acordado que la empresa conjunta se dedicaría a investigación y desarrollo, fabricación y venta de baterías, módulos y paquetes de pilas.

Acciones de la nueva empresa

El accionariado de la compañía conjunta, que cuenta con un capital registrado de 1.000 millones de yuanes (145 millones de dólares), se repartirá en el 49 por ciento que será propiedad de Zhejiang Jirun y el 51 por ciento restante que estará en manos de CATL.

«La empresa conjunta ayudará a garantizar un suministro estable de baterías de litio para Geely, a la par que impulsará su nueva estrategia de vehículos de nueva energía para transformarse en un líder de la industria», señaló Geely.

An Conghui, presidente de Zhejiang Geely Holding Group, la empresa matriz de Geely Auto, señaló que Geely trabajaría con socios para establecer una cadena de valor industrial global y convertirse en un líder mundial en vehículos de nueva energía y tecnologías de ahorro energético, y lanzar modelos de vehículos de nueva energía para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores.

Mira también

Noticias de Geely Argentina.

Geely, con sede en la ciudad de Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang, es más conocida por revivir Volvo. La marca sueca, que estaba afectada por la crisis financiera global, fue adquirida en 2010 por Geely y luego experimentó un renacimiento.

CATL tiene alianzas con otros fabricantes

CATL tiene alianzas con muchos fabricantes de automóviles globales, entre ellos BMW, Volkswagen y Daimler, y ha establecido filiales en el extranjero en Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Geely también trabaja en el lanzamiento de un super deportivo Lotus Omega.

Fuente: Xinhuanet