Autos Chinos Latinoamerica

Great Wall abre su quinta fabrica inteligente

Con una inversión de 629 millones de dólares, el Grupo Great Wall inaugura una fábrica inteligente, que se enfocará principalmente en el desarrollo de camionetas y SUV, con una capacidad de producción anual de 160.000 vehículos. La nueva planta se emplaza en la ciudad de Chongqing, al suroeste de China.

El primer producto fabricado en la instalación es una pick up, que se comercializará bajo la Serie P, a la que se le unirá un SUV grande.

Esta es la segunda planta que el Grupo Great Wall ha inaugurado en lo que va del año. En junio abrió una fábrica en el centro de Rusia, que puede producir hasta 150.000 vehículos al año.

Este proceso de expansión global se enmarca en la estrategia “1-2-3” de Grupo Great Wall, que busca mantener el primer lugar en ventas nacionales y de exportación, lograr una comercialización anual de 2 millones de unidades para 2020, y ventas globales acumuladas de 3 millones de unidades para 2025.

La fábrica de Chongqing es la quinta planta de Great Wall Motor en el mundo, y la primera en el sur de China, con 366.000 metros cuadrados construidos. Cuenta con modernos talleres, que incluyen estampado, soldadura, pintura, montaje final, decoración de interiores y exteriores, asientos, chasis y otras piezas, almacén de vehículos, pista de prueba, entre otros. Además, es líder en su clase en automatización, gestión inteligente de operaciones y protección ambiental.

Gracias al concepto de producción avanzado y la tecnología de fabricación inteligente, la nueva camioneta de la serie P, se distinguirá en cuanto a seguridad, funciones inteligentes, espacio y capacidad de carga. Asimismo, cumplirá con el Reglamento de Seguridad de la Unión Europea.

Great Wall fabrica

La Serie P no solo es uno de los pilares de la estrategia de globalización de Grupo Great Wall, sino que también un hito de la industria china, al competir con las principales marcas internacionales de camionetas, con el objetivo de convertirse en una de las “tres principales marcas de pick ups a nivel mundial”.

En este contexto, Great Wall planea lanzar un nuevo modelo en Chile durante el próximo mes, que será un anticipo de los atributos que distinguirán a los modelos de la nueva Series P en términos de desempeño, diseño, confort y tecnología.