Autos Chinos Latinoamerica

Geely y Volvo unen operaciones para fabricar motores

El grupo chino Geely y Volvo, su subsidiaria, anunciaron la intención de fusionar sus operaciones de motores a combustión para establecer una unidad comercial líder en el mundo, que buscará desarrollar motores innovadores y sistemas híbridos.

La unidad de negocio propuesta aún está en desarrollo y ambas partes deberán llegar a un acuerdo, sujeto a la debida diligencia y aprobación. De concretarse, esta propuesta abriría el camino para que Volvo Cars se concentre en el desarrollo de su gama eléctrica de automóviles premium. A mediados de la próxima década, se espera que la mitad de sus ventas globales sean eléctricas y la otra mitad híbridas, suministradas por la nueva unidad creada con Geely.

Para el gigante chino, la nueva entidad ofrecerá todos los recursos para enfocarse en el desarrollo de motores de combustión eficientes y tecnológicamente avanzados, además de motores híbridos que estarían disponibles para Volvo Cars, Geely Auto, Lynk & Co, Proton, Lotus y LEVC entre otros, fortaleciendo aún más las sinergias entre marcas. Actualmente, Volvo Cars y Geely Auto tienen alrededor de tres mil y cinco mil empleados, respectivamente, trabajando en operaciones de motores a combustión, incluidas las funciones de investigación y desarrollo, compras, fabricación, TI y finanzas. Esta fusión no anticipa ninguna reducción en la fuerza laboral.

Mira también: Geely le da alas al taxi aereo

Desde la adquisición de Volvo en 2010, Geely y Volvo han alcanzado cifras récord de ventas. La nueva unidad de negocios propuesta fortalecerá aún más la relación entre ambas partes en I + D, fabricación, adquisiciones y operaciones.

La industria automotriz mundial vive una creciente demanda de motores a combustión eficientes y sistemas híbridos. La nueva unidad de negocios propuesta suministrará además a otros fabricantes, lo que brindará posibles oportunidades de crecimiento, dice el comunicado de Geely.

El presidente de Geely Holding Group, An Conghui, dijo que “mientras avanzamos en la transformación hacia la electrificación completa, continuaremos aumentando nuestras inversiones en el desarrollo de motores a combustión altamente eficientes y sistemas híbridos para proporcionar a nuestros clientes los productos y servicios más competitivos, al tiempo que mejoramos nuestra eficiencia operativa conjunta”.

Mira también: Geely invierte en vehículos voladores

“Los autos híbridos necesitan los mejores motores a combustión interna. Esta nueva unidad de negocios tendrá los recursos, la escala y la experiencia para desarrollar estos trenes de potencia de manera rentable “, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Los planes detallados del nuevo negocio están en desarrollo y sujetos a negociaciones sindicales de Volvo, así como a las aprobaciones del directorio y de las autoridades pertinentes.

Fuente: Latercera.com